Ayer, 19 de junio, Rosario Robles dio a conocer a través de redes sociales unos chats donde amenazan a su hija Mariana Moguel por lo que pidió seguridad a AMLO.

En sus redes Rosario Robles mostró unas capturas de pantalla de unos chats vía Whatsapp en lo que estaban amenazando a su hija, Mariana Moguel, aunque no se explicaba el origen de esta amenaza.

Ante tal alertamiento, Rosario Robles pidió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la seguridad de su hija, ya que está embarazada, por lo que la ex funcionaria va a ser abuela.

En la amenaza se da a entender que podrían atentar contra Mariana Moguel hasta que Rosario Robles no esté, es decir que a interpretación de Moguel esta amenaza va para ambas.

[object Object]
[object Object]

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles va a denunciar ante Fiscalía de CDMX tras recibir amenazas vía Whatsapp

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles anunció que va a denunciar ante Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) luego de recibir amenazas vía Whatsapp.

Asimismo recordó que anteriormente ya había recibido diversas amenazas, incluso desde que ella permaneció a lado de su madre durante todo su proceso en Santa Martha Acatitla.

Cabe recordar que Rosario Robles estuvo en prisión durante 3 años acusada del caso de la “Estafa Maestra” en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Pero más tarde fue liberada de prisión y la orden de aprehensión en su contra fue desestimada por un juez que consideró que era un exceso y una violación a los derechos humanos de Rosario Robles, porque cuando se emitió, ella aún permanecía en la cárcel.

También lo que llamó la atención de esta amenaza hacia Mariana Moguel es por el tono con el que se dio y que hacía referencia a hacerle daño a su madre.

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles se niega a vivir con miedo tras recibir amenazas

Igualmente en entrevista, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles asegura que la amenaza que recibió busca infundir un miedo para que viva en la inacción.

Pero sostiene que a pesar de estas amenazas ella no se va a detener, ya que la mejor manera de solucionar este tema es proceder conforme a derecho.

Agregó también que ella sabe que al dedicarse al servicio público está expuesta a este tipo de situaciones, pero pese a ello menciona que no se deben de normalizar, además de que se niega a vivir con miedo tras recibir amenazas en su contra.