La marcha del Instituto Nacional Electoral (INE) fue más buscada en Google que el cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del pasado domingo 13 de noviembre.

La marcha del INE, llamada también marchan “El INE no se toca”, se llevó a cabo el día del cumpleaños del presidente, en diferentes ciudades de México, incluida la Ciudad de México (CDMX), donde se encuentra la residencia presidencial, Palacio Nacional.

A pesar de que AMLO no estuvo en la capital durante su cumpleaños, cientos de personas acudieron al Zócalo para celebrar su cumpleaños, mientras que la marcha del INE se desarrollaba sobre Paseo de la Reforma.

[object Object]

Marcha del INE fue más buscada en Google que el cumpleaños de AMLO

De acuerdo con las búsquedas de Google, fue más importante para los internautas saber qué pasaba con marcha del INE, que enterarse del desarrollo del cumpleaños de AMLO.

Además, la marcha del INE fue un tema buscado en los 32 estados de la República, mientras que el cumpleaños de AMLO sólo se consultó en 26.

Mientras se desarrollaba la marcha del INE, el cumpleaños de AMLO fue buscado por poco más de la mitad de las personas que buscaron información sobre la movilización en más de 30 ciudades.

[object Object]

AMLO minimiza marcha del INE; fue en defensa de la corrupción

Desde la conferencia mañanera del 14 de noviembre, AMLO minimizó la marcha del INE del domingo, y aseguró que no convocaron a la gente suficiente para llenar el Zócalo capitalino, como ha hecho él en diversas ocasiones.

Asimismo, aseguró que la marcha no fue en defensa de la democracia, sino a favor del clasismo, racismo, discriminación y corrupción.

De acuerdo con AMLO, la marcha fue organizada por aquellos que se sentían los dueños del país en gobiernos diferentes al suyo que buscan recuperar sus privilegios a través de un fraude electoral.

Entonces lo del INE fue una excusa, una bandera, pero de fondo, los que se manifestaron ayer, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando a cabo en el país. Lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor de el racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”

AMLO