México. – Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que la empresa estatal no es enemiga de los privados y se debe aprobar la reforma eléctrica.

Durante una reunión con personal de la CFE, Manuel Bartlett promovió la reforma eléctrica y aseguró que no se trata de ser enemigos de las empresas privadas, a quienes se les quitará poder.

“No somos enemigos de los privados, solo estamos velando por los intereses de los mexicanos, por ello la importancia de la aprobación de la reforma eléctrica”

Manuel Bartlett, titular de la CFE

Reforma energética propició un atraco al país, acusa Bartlett

Manuel Bartlett se reunión con personal de la CFE Telecom donde aseguró que la reforma eléctrica busca eliminar la implantación de un modelo simulado de competencia.

Según el director de la CFE, la reforma energética de 2014 sólo a propiciado la desaparición de la empresa estatal de electricidad y el robo a la nación.

Manuel Bartlett aseguró que los Productores Independientes de Energía, las sociedades de autoabasto y los Certificados de Energía Limpia representan un “atraco” para el país.

CFE dice que resolvió el “apagón” sin privados

El titular de la CFE recordó el “apagón” que se vivió en México en febrero por falta de gas natural proveniente de Texas.

De acuerdo con Manuel Bartlett, la CFE echó a andar todo su parque de generación y resolvió el “apagón” en 5 días, lo que implicó un costo de 70 millones de pesos.

Destacó que las empresas privadas no apoyaron para restablecer el suministro eléctrico a la población.

“Bajo reglas claras y justas para el Estado Mexicano es como van a operar los privados en el Sistema Eléctrico Mexicano, además de una competencia justa y equitativa”, señaló.

Manuel Bartlett se encuentra promoviendo la reforma eléctrica que busca que la CFE produzca el 54 por ciento de la electricidad que se consume en el país.

El presidente AMLO envió la reforma eléctrica al Congreso donde no será apoyada por partidos de oposición.