Manipulados por el diario Reforma, políticos y columnistas criticaron el discurso del general Luis Cresencio Sandoval, afirmó Federico Arreola.

El columnista de SDPnoticias Federico Arreola señaló que el discurso que ofreció Luis Cresencio Sandoval con motivo de la Revolución Mexicana fue editorializado por Reforma.

Dijo que a raíz de esa editorialización al discurso del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hay quienes piden que se le cite a comparecer.

Federico Arreola: AMLO es el jefe del Ejército y de Luis Cresencio Sandoval

El diario Reforma editorializó el discurso del general Luis Cresencio Sandoval con motivo de la Revolución Mexicana lo que generó una ola de críticas.

Así lo comentó Federico Arreola a José Cárdenas, en Fórmula, donde lamentó que a raíz de que Reforma manipuló el discurso, ahora se pide la comparecencia del titular de Sedena.

Asimismo, consideró que hay mucha ignorancia en las críticas puesto que el general secretario se refería a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el comandante supremo de las Fuerza Armadas mexicanas.

“Lamento este relajo... Hay mucha ignorancia y una dosis de manipulación periodística muy grande”

Federico Arreola

Federico Arreola resaltó que AMLO es el jefe del secretario general Luis Cresencio Sandoval, quien aceptó trabajar como funcionario del gobierno actual.

El director general de SDPnoticias abundó que el Gobierno de AMLO tiene un mandato muy claro porque muchos millones de mexicanos y mexicanas votaron por él y su proyecto.

En este sentido, comentó Federico Arreola, tanto Luis Cresencio Sandoval como el almirante Rafael Ojeda aceptaron trabajar en esta administración.

“Son empleados en el gobierno. De un grandísimo nivel y de una gran relevancia porque son militares, pero podría ser secretario de la Defensa un ingeniero o una ama de casa porque la Constitución no lo prohíbe”

Federico Arreola

Como “perros de rancho”: Reforma provocó críticas a Luis Cresencio Sandoval, dice Federico Arreola

El periodista y escritor Federico Arreola criticó que Reforma editorializara el discurso del general Luis Cresencio Sandoval, desencadenando una ola de críticas.

Señaló que en torno al proyecto de AMLO, el titular de la Sedena es un funcionario más y por ello refrendó su compromiso con su gobierno.

“No es alguien a parte del gobierno del Gobierno de López Obrador, es un funcionario del gobierno por lo tanto cree en el proyecto de este gobierno, como creen millones de mexicanos que votaron por este proyecto político”

Federico Arreola

Federico Arreola hizo hincapié en que Luis Cresencio Sandoval no hizo un llamado partidista ni político.

Recordó que todo comenzó cuando a Reforma “se le ocurrió” editorializar el discurso del general secretario y decir que había hecho un llamado a favor de la 4T.

Posteriormente, el diario entrevistó a expertos que no supieron “ni de qué había hablado el general secretario” el sábado 20 de noviembre en el desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Tras el escándalo que hicieron los “expertos”, el domingo 21 por la noche, el escritor Héctor Aguilar Camín le siguió a las críticas pero sin estar realmente enterado de lo que sucedió.

“Ladra porque ladran los otros perros (...) Oye que hay ruido y sin fijarse dice que el general secretario hace un llamado partidista”

Federico Arreola

Federico Arreola resaltó que es falso que el general haya hecho un llamado partidista, pues al ser funcionario de un gobierno en el que trabaja, dijo: “a mí me parece que este gobierno está bien y va bien”.

No obstante, dijo el especialista en temas políticos, el diario Reforma fue el que impulso la ola de señalamientos contra Luis Cresencio Sandoval con la fábula de los perros de rancho.

“A un perro de rancho muy influyente en nuestro país y que por lo visto domina a la opinión pública mexicana se le ocurrió ladrar de una forma específica: al diario Reforma”

Federico Arreola

Federico Arreola comentó que el diario interpretó como un llamado partidista el discurso muy institucional del general secretario.

“Es el primer perro de rancho que ladra, después se consigue otros perros de rancho despistados (expertos que el Reforma entrevistó) Y Aguilar Camín, que no tiene la menor idea de lo que pasa repite lo mismo”

Federico Arreola

Para Federico Arreola, “esto es politiquería de la peor”, pues no vio a Luis Cresencio Sandoval haciendo un llamado a apoyar a Morena ni a ningún otro partido.

El periodista enfatizó que estuvo en el Desfile militar por la Revolución Mexicana el sábado 20 de noviembre y no escuchó nada de lo que dijo Reforma y de lo que dijeron sus expertos.

Dijo que tras leer de nuevo el discurso no encontró nada que medianamente parezca un llamado partidista de ningún tipo.

Para Federico Arreola, el fondo es tratar de poner al Ejército contra AMLO y no es así como la oposición le ganará a Morena en el 2024.