El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy miércoles 14 de septiembre en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO promocionó una vez más los boletos del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre, que servirá para la construcción de la presa Santa María.

Como cada miércoles, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, presentó las principales “fake news” de los últimos días en el país.

Por otro lado, felicitó a los diputados del PRI quienes elaboraron y apoyan la iniciativa para que la Guardia Nacional permanezca en las calles.

El presidente López Obrador también anunció que Gabriela Romero será la nueva directora de Atención Ciudadana, en sustitución de Leticia Ramírez.

AMLO indicó que ya están arribando a la Ciudad de México los invitados para el Grito de Independencia, entre los que se encuentran Evo Morales, así como los familiares de Julian Assange y Martin Luther King.

Para finalizar, AMLO confirmó el concierto de los Tigres del Norte en los festejos del Grito de Independencia este 15 de septiembre en el Zócalo capitalino.

Mañanera: AMLO acusa que gobiernos anteriores no querían las fiestas patrias y se dedicaron a encontrarle defectos a los héroes

AMLO criticó que en gobiernos pasados se dedicaron a encontrarle defectos a los héroes nacionales y a desalentar las fiestas patrias.

“En los últimos tiempo querían borrar la historia... no querían que se conmemorara nada, inclusive se dedicaron a cuestionar a nuestros héroes, a encontrarles defectos... les molestaba eso, son pocos países en el mundo que tiene una historia como la nuestra”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que ya se reconfirmó el concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo

AMLO confirmó el concierto de los Tigres del Norte en los festejos del Grito de Independencia este 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX.

Mañanera: “Ya están llegando los invitados al Grito de Independencia del 15 de septiembre”

AMLO indicó que ya están arribando a la Ciudad de México los invitados para el Grito de Independencia, entre los que se encuentran Evo Morales, así como los familiares de Julian Assange y Martin Luther King.

“Ya están llegando los invitados para mañana, de todas maneras los vamos a ver aquí... ya están llegando todos nuestros invitados”

AMLO

Mañanera: AMLO anuncia que Gabriela Romero será la nueva directora de Atención Ciudadana de Presidencia de la República

AMLO anunció que Gabriela Romero será la nueva directora de Atención Ciudadana, en sustitución de Leticia Ramírez.

“Hoy que se dé a conocer el nombre de la compañera Gabriela Romero, ha estado trabajando siempre en Atención Ciudadana”

AMLO

Mañanera: AMLO expresa su solidaridad a Héctor Vasconcelos, senador de Morena

AMLO externó su solidaridad hacia el senador Héctor Vasconcelos tras la polémica con la senadora panista Lilly Téllez.

El presidente sostuvo que el senador es un hombre íntegro y excepcional.

“Manifestar mi solidaridad, todo mi afecto a Héctor Vasconcelos, es un ser humano excepcional, un amigo entrañable, es un hombre bueno. Fue ofendido, no lo merece, él no es polemista, vulgar, es un hombre correcto”

AMLO

Mañanera: AMLO defiende a Paco Ignacio Taibo II por supuestas irregularidades en su gestión del FCE

AMLO expresó su solidaridad hacia Paco Ignacio Taibo II tras las acusaciones en su contra sobre irregularidades en su gestión del FCE.

“Se olvidan de quién es Paco Ignacio Taibo II, es un hombre íntegro y sin duda uno de los mejores escritores de este país, recomendadísimo”

AMLO

Mañanera: AMLO revela que el ISSSTE era usado para recibir a políticos que habían hecho mal trabajo

AMLO reveló que en gobiernos pasados el ISSSTE servía para recibir a políticos que les había ido mal.

“Lo que era antes el ISSSTE aquí, a alguien le iba mal en política... ‘mándalo al ISSSTE’ había que colocar a alguien”

AMLO

Mañanera: AMLO exhibe que en Guanajuato hubo homicidios que los medios no reportaron

AMLO reportó que en Guanajuato hubo un alto número de homicidios que medios de comunicación no reportaron y criticó que el PAN se niegue a que haya militares en las calles.

“A ver qué dijeron los medios de lo que pasó ayer en Guanajuato, 18 homicidios, ¿es normal que no haya salido nada? Pues estos legisladores del PAN no quieren que estén el Ejército y la Marina”

AMLO

Mañanera: AMLO felicita a diputados del PRI por la iniciativa para que la Guardia Nacional permanezca en las calles

AMLO felicitó a los diputados del PRI quienes elaboraron y apoyan la iniciativa para que la Guardia Nacional permanezca en las calles.

“Felicito a los legisladores que están haciendo esta promoción”, dijo AMLO.

Mañanera de AMLO: Presentan “Quién es quién en las mentiras de la semana”

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, presentó las principales “fake news” de los últimos días en el país:

  • Rescate de secuestro fue usado en redes sociales para acusar al gobierno federal de militarizar al país
    • García Vilchis acusó que la ex diputada Alessandra Rojo de la Vega mintió en sus redes sociales al asegurar que el operativo de la Marina para rescatar a una mujer en CDMX es un ejemplo de la militarización del país y, después, de un montaje
  • Atacan con mentiras al Fondo de Cultura Económica
    • La funcionaria señaló que diversos medios publicaron que el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II vendió “libros viejos que compró a sobreprecios a sus amigos”
    • Explicó que el FCE compra ofertas para poder ofrecer libros con un precio accesible al público
    • Señaló que el dueño de la editorial a la que hace referencia la nota murió hace 20 años
  • Acusan a la Guardia Nacional de amenazar a usuarios de redes sociales
    • García Vilchis señaló la publicación de la Guardia Nacional donde ofrece recomendaciones del uso de redes sociales no se trató de una amenaza, sino hacer consciencia en la ciudadanía y ser responsables de los mensajes publicados

Mañanera: AMLO promociona los boletos del sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre

AMLO promocionó una vez más los boletos del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre, que servirá para la construcción de la presa Santa María.

“Ya mañana es el sorteo y vamos bien, se están vendiendo los cachitos para los premios que son 240 millones de pesos, pero también los lotes que nos importan. El dinero se va a usar para el financiamiento de la presa Santa María, en Sinaloa”

AMLO