México.- AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 9 de junio desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

La víspera, el presidente AMLO se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien, entre otros asuntos, acordó 2 mil 500 millones de pesos para la reforma laboral en México.

En su conferencia mañanera de este 9 de junio, AMLO podría ofrecer más detalles respecto a su encuentro con la vicepresidenta estadounidense, a quien por error llamó “Kabala” en su bienvenida a Palacio Nacional.

Además, AMLO podría reaccionar a la inhabilitación por 10 años dictada por la SFP en contra de Luis Videgaray.

Mañanera: AMLO reconoce que le dijo “presidente” a Kamala Harris porque “ya estoy chocheando”

AMLO aceptó que se equivocó y le dijo “presidente” a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, porque “ya estoy chocheando”.

“Fue muy buena reunión con la vicepresidenta Kamala Harris. Fue tan buena que le dije presidente, "me camuque"; ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy 'chochando', a la mejor en eso tiene razon”.

AMLO

AMLO dijo que la reunión ayer 8 de junio con Kamala Harris, incluso, dijo que rompieron el protocolo y dieron una vuelta por Palacio Nacional.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que AMLO y Harris hablaron sobre la próxima reapertura gradual de la frontera, migración y la llegada de vacunas Johnson & Johnson la próxima semana.

Mañanera: AMLO dice que es de “cobardes” la cachetada que le dieron a Emmanuel Macron

AMLO dijo fue una falta de respeto la cachetada que un hombre le dio al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Dijo que ese acto no es civilidad política y que quien recurre a la violencia se exhibe como un “cobarde”.

“Lo que le hicieron al presidente Macron en Francia es una falta de respeto, eso no demuestra que haya civilidad política. El que recurre a una agresión se exhibe como cobarde, hay que optar siempre por la no violencia”.

AMLO

Mañanera: AMLO se reunirá con Alfonso Durazo, virtual ganador de la elección en Sonora

En estos días AMLO se reunirá con el exsecretario de Seguridad y virtual ganador de la elección en Sonora, Alfonso Durazo.

AMLO dijo que Alfonso Durazo le dejó un recado que que pronto lo visitará para platicar un rato.

Mencionó que “me da mucho gusto” que el morenista haya ganado virtualmente la elección 2021 y felicitó a la gente de Sonora por su participación en las votaciones del pasado 6 de junio.

“Me dejó un recado, que viene en estos días y que quiere platicar conmigo. Me da gusto que por voluntada del pueblo haya triunfando en Sonora”.

AMLO

Mañanera: AMLO vuelve a insinuar que Morena pactará con el PRI en el Congreso

AMLO reconoció que, en la pasada legislatura en la Cámara de Diputados, Morena tuvo que hacer pactos con el PRI para hacer reformas a la Constitución.

En la próxima legislatura, AMLO insinuó que Morena volverá a realizar acuerdo con el PRI para aprobar las reformas que le faltan.

Mencionó que en el periodo anterior el PAN se opuso a reformar el artículo 4 constitucional para las pensiones; a diferencia del PRI, que sí los apoyó.

“Sí hay que hacer acuerdos con otro partidos... Se va requerir una negociación para que sea la mayoría calificada, para reformar la Constitución”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que acepta el desafío de trabajar con CDMX por elecciones 2021

Luego de la derrota de Morena en las elecciones 2021 en CDMX, AMLO aceptó el “desafío” de trabajar más con la gente en la capital.

En la mañanera aseguró que atenderá más a la gente en pobreza en CDMX.

“Acepto el desafío, por lo que ami corresponde, para atender más la Ciudad (de México), ciudad y atender más a los pobres de la Ciudad”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que pedirá protección a la CNDH por mentiras de los medios

AMLO dijo que pedirá protección a la CNDH por el “bombardeo” de noticias en su contra de medios de comunicación.

AMLO reiteró que los medios en CDMX armaron una campaña en su contra que impactó en las elecciones de CDMX.

“Hasta voy a pedir la protección de Derechos Humanos por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de metieras de los medios tradicionales”.

AMLO

Mañanera: AMLO reitera que “campaña sucia” en elecciones impactó en CDMX

AMLO insistió en que hubo una “campaña sucia” electoral de sus adversarios en su contra, la cual impactó en las elecciones 2021 de CDMX.

AMLO justificó que temas como las acusaciones de violaciones contra Félix Salgado Macedonio, la tragedia de la Línea 12 y el Tren Maya solo tuvieron impacto en las clases medias de CDMX, que no viajan en Metro.

Agregó que también afectó la campaña en su contra de los medios “conservadores” que se encuentran en CDMX.

“Sí impactó en el resultado de la Ciudad, lo de Guerrero; seguro lo del Tren Maya, la supuesta destrucción de la selva; etcetera, etcetera. Aquí están todos lo medios convencionales, los que quedan del antiguo régimen”.

AMLO

Mañanera: AMLO pide permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama

AMLO pidió permiso al panista Ricardo Anaya para tomarse una caguama Pacífico.

Esto luego de que en la mañanera reiteró los 11 de 15 estados que ganó virtualmente Morena las elecciones 2021 y varios se encuentran del lado del océano Pacífico.

“Le voya pedir permiso a Ricardo Anaya para tomarme una caguama, nada más una”.

AMLO

Mañanera: AMLO promete ayudar a reparación de la Línea 12 del Metro

AMLO anunció que este semana tendrá una reunión con la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, por la tragedia del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.

AMLO dijo que después de que se entregue el primer dictamen, el gobierno federal va a apoyar al capitalino para reactivar, lo más pronto posible, el servicio de la Línea 12.

“Después del dictamen, (vamos a) reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Firman acuerdo para construir vagones del Tren Maya en México

[object Object]

En la mañanera el gobierno de AMLO firmó un contrato para construir los vagones del Tren Maya en México.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que las empresas ganadoras de la licitación son Alstom Transport y Bombardier Transportation.

Los trenes se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y se crearán alrededor de 4 mil empleos formales y 7 mil informales.

Jiménez Pons dijo que el gasto para los trenes será de 36 mil 560 millones de pesos.

“Se va a cumplir en el tiempo, que es un desafío. Porque necesitamos tener los trenes para 2023, empezar a tener los trenes en el 2023, porque el Tren Maya tiene que empezar a finales de 2023, las operaciones”.

AMLO