México.- AMLO realizó la conferencia mañanera de este viernes 25 de junio en Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

El presidente AMLO habló sobre la reunión en Palacio Nacional con las y los 11 gobernadores electos de Morena.

También habló sobre la renuncia de Gabriel García a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, así como de la vacunación contra Covid-19 en Baja California, entre otros temas.

Mañanera de AMLO: Termina vacunación de mayores de 18 años en Baja California; pronto comienza en Sonora

La vacunación contra Covid-19 en Baja California para mayores de 18 años terminó ayer 24 de junio la aplicación de dosis a un millón 247 mil 998 personas.

La secretaria Rosas Icela Rodríguez informó que Baja California es el primer estado en tener vacuna a toda la población mayor de 18 años.

Recordó que a las personas les aplicaron la vacuna unidosis de Johnson & Johnson.

Rodríguez dijo que este próximo domingo o lunes podría comenzar la vacunación en San Luis Río Colorado en Sonora, con las dosis que sobraron en Baja California.

Mañanera: AMLO rechaza detenciones arbitrarias en Nicaragua

Luego de la detención de periodistas y opositores por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, AMLO rechazó la acción.

AMLO dijo que no le gusta meterse en asuntos ajenos a México, sin embargo, cuando se violan derechos y la libertad, entonces sí se mostrará en contra.

“Consideramos que se deben garantizar las libertades y que no debe haber represión ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún país del mundo se debe optar por la fuerza. Todo por la razón y el derecho, y no encarcelar”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que daría el Premio Nobel a científicos y farmacéuticas que fabricaron vacunas contra Covid-19

AMLO dijo que si él pudiera entregar el Premio Nobel de ciencia, se lo daría a las y los científicos, así como a las farmacéuticas que crearon en muy poco tiempo vacunas contra b.

AMLO dijo que integrantes de la ciencia y farmacéuticas han hecho una labor extraordinaria.

“Si a mí me tocara decidir sobre a quién entregar el Premio Nobel de ciencia, en alguna de la disciplina de la ciencia, diría a los que fabricaron en muy poco tiempo la vacuna. Esos serían mis candidatos”.

AMLO

Mañanera: 11 gobernadores electos de Morena tendrán buena administración, dice AMLO

AMLO dijo que ayer 24 de junio que se reunió con las y los gobernadores electos de Morena hablaron sobre los problemas de cada estado y qué programas aplicarán en cada uno.

AMLO dijo que fue un buen encuentro, fraterno, y aseguró que las y los próximos harán un buen gobierno.

Confirmó que próximamente se reunirá con las y los ganadores de los estados donde no ganó Morena:

  • Samuel García de Nuevo Léon
  • Maru Campos de Chihuahua
  • Mauricio Kuri de Querétaro
  • Ricardo Gallardo de San Luis Potosí

“Creo que les va a ir muy bien, donde van a gobernar estas mujeres y estos hombres (de Morena) con convicciones”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Guardia Nacional patrulla Reynosa, Tamaulipas, tras asesinato de 14 personas

La Guardia Nacional está patrullando zonas estratégicas y entradas a Reynosa, Tamaulipas, luego del asesinato de 14 personas.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosas Icela Rodríguez, confirmó que por el hecho hay cinco detenidos, dos de ellos ya identificados.

“Desde el 20 de junio se reforzó el patrullaje en entradas y lugares estratégicos”.

AMLO

Mañanera: Gabriel García renunció por curul vacío en el Senado; llega Carlos Torres, dice AMLO

AMLO dijo que Gabriel García renunció a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo porque tenía licencia en el Senado.

Como su suplente, Alejandro Peña, decidió retirarse para dedicarse a actividades partidistas, García tuvo que regresar al Senado.

AMLO dijo que el nuevo coordinador será Carlos Torres, quien era secretario técnico de Presidencia. Agregó que se fusionará la Secretaría Técnica y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

“Es un relevo Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación. Viene con nosotros desde hace muchos años y es senador de la república, entonces su suplente, que también es de primera, Peña, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas”.

AMLO