En un acto de trabajo interinstitucional, Lotería Nacional concretó su proceso de desincorporación, por fusión, con Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

La tarea fue encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde los pilares que rigieron este logro fueron la transparencia, la eficiencia y el apoyo a la asistencia pública.

Por su parte, la directora de Lotería Nacional, Margarita Gónzalez Saravia, informó que el proceso de fusión requirió de un trabajo coordinado y armónico, que permitió cumplir con el objetivo planteado.

Señaló, además, que el proceso de fusión comenzó a principios del año 2020, con la publicación del “Decreto por el que se abroga la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública”.

Ésta última, publicada el 14 de enero de 1985 y que se materializó finalmente con la integración de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Lotería Nacional, desde largo tiempo.

Lotería Nacional concreta proceso de fusión

Directora de Lotería Nacional refiere beneficios de fusión

La directora de Lotería Nacional también refirió a los múltiples beneficios de este proceso de fusión, entre los cuales se encuentran:

  • La suma de capacidades y experiencia de amabas instituciones.
  • Optimización y fortalecimiento de operaciones a través de una sola estructura.
  • Consolidación de procesos.
  • Eliminación de actividades duplicadas o redundantes.
  • Generación de mayores economías de recursos.

A lo anterior también se le suma, la integración de buenas prácticas de ambas entidades para incrementar la rentabilidad y competitividad, sobre todo en la venta e innovación y desarrollo de nuevos negocios y productos.

El aseguramiento del crecimiento sostenido a través de la incorporación intensiva de tecnologías especializadas, así como complementar las redes de comercialización existentes con el fin de generar mayores recursos para proyectos e iniciativas de alto impacto social.

Lotería Nacional concreta proceso de fusión

Directora de Lotería Nacional agradece cooperación de dependencias para proceso de fusión

Finalmente, la directora de Lotería Nacional, agradeció la cooperación de todas las dependencias que tuvieron que ver con el proceso de fusión, especialmente las Secretarías de:

  • Hacienda y Crédito Público
  • de la Función Pública
  • del Trabajo y Previsión Social

Así como del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral por su disposición y haber acompañado a Lotería Nacional hasta este punto.

De igual modo, reconoció a los servidores públicos y colaboradores que forman parten de la dependencia, quienes, dijo, cumplieron de manera honesta, eficiente, responsable y entusiasta sus labores cotidianas y derivaron en el proceso de fusión.