El gobernador de Nuevo León (hasta el viernes 1 de diciembre presuntamente), Samuel García, le puso unos polémicos apodos a los ex presidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Con rumbo a las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio y a días de haber iniciado la pre campaña, Vicente Fox ha atacado a Samuel García.

Específicamente con un comentario misógino en contra de la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez; por lo mismo, el pre candidato de Movimiento Ciudadano se ha ido en contra de Vicente Fox.

Estos son los apodos que Samuel García les puso a Vicente Fox y Felipe Calderón

En un evento con simpatizantes Samuel García habló sobre los “voceros” de Xóchitl Gálvez, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Agregando también a Alejandro Moreno y Marko Cortés, los dirigentes nacionales del PRI y PAN respectivamente.

Y aunque no especificó cuál apodo correspondía a cada uno de los mencionado, sí los definió como “el sonso, el borracho, el marihuano, el mentiroso y el corrupto”.

Anteriormente, el pre candidato de Movimiento Ciudadano ya había llamado a Vicente Fox como marihuano y sonso; además de la alusión que se la ha adjudicado a Felipe Calderón desde que era presidente.

De acuerdo con Samuel García, el grupo de Xóchitl Gálvez fue fraguado como “un Frankenstein”, ya que juntaron el agua con el aceite al realizar la alianza del PRIAN.

Quienes según Samuel García, lo único que tienen en común es su bandera anti AMLO (Andrés Manuel López Obrador) pero no trabajan por el bien de México.

Ya que según el pre candidato de Movimiento Ciudadano, el PRD ya no existe, “ahí está el pobre teporocho de juntado, a ver si le dan algo”.

Samuel García no es el único que pone apodos; así lo llamó Mario Delgado

Durante la conferencia de prensa semanal de Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena también le puso apodos a Samuel García, llamándolo “barbero” e incluso “malagradecido”.

Esto de acuerdo a que cuando era gobernador de Nuevo León, estaba de barbero con AMLO para que se le dieran recursos a la entidad, aunque ahora ya lo acusa de autoritario.

Además de que AMLO tuvo que auxiliarlo cuando Monterrey se quedó sin agua, lo cual ocurrió, de acuerdo con Mario Delgado, mientras Samuel García andaba en TikTok.

Igualmente mencionó que Samuel García es el más nuevo de la vieja política, porque aunado al hecho de ser malagradecido por sus palabras hacia AMLO, también es un mentiroso.

Encuesta MetricsMX: Así va Samuel García rumbo a las elecciones 2024

En la encuesta MetricsMX del 27 de noviembre 2023 (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con casi 50 puntos de diferencia de Samuel García.

Esta es la intención al voto de las dos candidatas y y el porcentaje de Samuel García como el único pre candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

  • Claudia Sheinbaum: 55.8%
  • Xóchitl Gálvez: 20.5%
  • Porcentaje de Samuel García si fuera candidato: 9.9%