México. – La nueva sección de las mañaneras del presidenten AMLO “Quién es quién en las mentiras de la semana”, tiene como logo un signo de interrogación en forma de “Pinocho”.

El 30 de junio el presidente AMLO presentó la nueva sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

“Mentiras de la semana” tiene logo de Pinocho

En redes sociales llamó la atención que la sección tenga un logo que alude a la forma de “Pinocho”, el cuento del niño al que le crece la nariz por decir mentiras.

Logo de Pinocho

AMLO presenta la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”

La sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” está a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la presidencia.

El presidente AMLO aseguró que la sección es para dar a conocer las mentiras de su gobierno que se difunden en medios de comunicación.

“La sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales y también en las redes para que se vaya contando con información”

AMLO

Critican al “mentiras de la semana”

Sin embargo, la nueva sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” no fue bien recibida por políticos, columnistas, periodistas y hasta por organismos internacionales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró que la sección afecta el debate público, la libertad de expresión y la democracia, por lo que pidió reconsiderarlo.

Por su parte, la periodista Carmen Aristegui expresó que la sección de “mentiras de la semana” es un absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como poseedora de la verdad.

Asimismo, cuestionó que el gobierno del presidente AMLO se atreva a hacer dicho ejercicio pues carece de objetividad.

“Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objetivo de críticas y de observación por parte de la sociedad en su conjunto”

Carmen Aristegui, periodista