16 de octubre de 2021 | 14:17
México

Lilly Téllez pide a AMLO “protección inmediata” para Azucena Uresti

La senadora Lilly Téllez solicitó al Gobierno de México se le brinde medidas de prevención y protección a la periodista Azucena Uresti amenazada por el CJNG
Lilly Téllez
Compartir en

México.- La senadora Lilly Téllez solicitó al gobierno de México, se le brinde protección a la periodista Azucena Uresti amenazada por las amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de redes sociales, Lilly Téllez solicito al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ordene protección inmediata así como medidas de prevención para Azucena Uresti.

Señalando que la amenaza a la periodista Azucena Uresti es resultado de la institucionalización de la impunidad al crimen organizado.

Por lo que de no brindar protección, el presidente AMLO pasaría a la historia por su cobarde renuncia a la protección de la vida de los ciudadanos, aseguro la senadora Lilly Téllez. La solicitud fue agradecida por la propia Azucena Uresti en un mensaje.

Por otra parte, la senadora Lilly Téllez presento una carta dirigida a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En dicho documento, Lilly Téllez hace mención sobre como en los últimos años se ha ido agravando el ejercicio periodístico y la libertad de expresión en México.

Y ante la amenaza de muerte por parte del CJNG encabezado por Rubén Oseguera Cervantes en contra de la conductora Azucena Uresti, la senadora solicitó activar de inmediato el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas previstas en la ley antes señalada.

¿Por qué es amenazada la periodista Azucena Uresti?

La madrugada de este lunes 9 de agosto se dio a conoce un video presuntamente realizado por Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mecho”, líder del CJNG.

Durante dicho video se amenaza a la conductora de Milenio Televisión, Azucena Uresti así como a otros medios de comunicación.

Las amenazas se lanzaron por el supuesto “apoyo” de la periodista Azucena Uresti a falsos autodefensas como Cárteles Unidos y a Juan “El Abuelo” Farías.

De acuerdo con la grabación, el “apoyo” proporcionada por la conductora de Milenio, Azucena Uresti, sería a cambio de recibir dinero para proteger a los autodefensas.

Durante el video se puede apreciar a un hombre que habla a nombre de “El Mencho” rodeado 6 hombres quienes portan armas largas.