México.- Tras darse a conocer las amenazas por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hacia Azucena Uresti, diversos periodistas se han solidarizado ante la situación, entre ellos Denise Maerker, de Noticieros Televisa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Denise Maerker mostró su apoyo a la periodista Azucena Uresti por esta difícil situación.

“Toda mi solidaridad para @azucenau”.

Denise Maerker
Denise Maerker se solidariza con Azucena Uresti por amenaza

CJNG lanza amenaza en contra de contra de Azucena Uresti y medios de comunicación

La madrugada de este lunes 9 de agosto ha circulado un video donde se amenaza a la conductora de Milenio Televisión, Azucena Uresti así como a otros medios de comunicación.

Durante el video se puede apreciar a un presunto representante de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mecho”, líder del CJNG.

El presunto sicario asegura que tanto Milenio como la periodista Azucena Uresti están apoyando a falsos autodefensas y recibiendo dinero de ellos para “protegerlos”.

Además, el hombre que habla por el líder del CJNG aseguró que la periodista Azucena Uresti se escuda a través de su noticiero para “agarrar dinero”.

El criminal dijo que siente mas respeto por las “prostitutas” que por la periodista Azucena Uresti.

CJNG lanza amenaza contra periodista Azucena Uresti

Pedro Miguel se solidariza con Azucena Uresti por amenaza

El periodista Pedro Miguel también se ha solidarizado con la conductora Azucena Uresti por amenaza del CJNG.

A través de redes sociales, Pedro Miguel ha declarado que la amenaza del CJNG contra Azucena Uresti es abominable.

Haciendo un llamado al gobierno de México para proporcionar todo tipo de protección a la conductora Azucena Uresti.

Pedro Miguel se solidariza con Azucena Uresti por amenaza

Periodistas y líderes de opinión se solidarizan con Azucena Uresti por amenaza del CJNG

A lo largo del día, diversos periodistas y líderes de opinión han manifestado su apoyo y solidaridad con Azucena Uresti por amenaza del CJNG.

Entre ellos se encuentra, el columnista del medio La Jornada, Julio Astillero, quien a través de redes sociales expreso su solidaridad.

“Expreso mi solidaridad con Azucena Uresti, @azucenau , amenazada por un presunto jefe, en #Michoacán, del poderoso cártel jalisciense. Ha tuiteado @JesusRCuevas q @GobiernoMX “tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados”. Que así sea”

Julio Astillero
Julio Astillero se solidariza con Azucena Uresti por amenaza

El periodista y productor Epigmenio Ibarra también ha mostrado su solidaridad y apoyo con Azucena Uresti.

“Mi solidaridad y apoyo a Azucena Uresti @azucenau de @Milenio ante la amenaza directa que recibe del crimen organizado y mi llamado al @GobiernoMX para que la proteja. No he de reproducir el video; no he de prestarme para que la amenaza se multiplique como pretenden los capos.”

Epigmenio Ibarra
Epigmenio Ibarra se solidariza con Azucena Uresti por amenaza