La ceremonia de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska tuvo más de un altercado aun después de planearse como un evento pacífico.

Luego de que la senadora Sasil de León generara un caos por su reclamo a la SCJN, Lilly Téllez aprovechó la ocasión para hacer sus propios reclamos.

Con celular en mano, la senadora del PAN, Lilly Téllez increpó al vocero Jesús Ramírez, alegando un tipo de culpabilidad por la intervención que desató el desorden.

Senadoras de Morena llamaron a la cordura y la calma a fin de que Elena Poniatowska, de 90 años de edad, fuer reconocida con la Medalla Belisario Domínguez el 19 de abril de 2023.

VIDEO: Lilly Téllez aprovechó el caos e increpó a Jesus Ramírez

La senadora Lilly Téllez aprovechó el caos que se había generado por los señalamientos de Sasil de León para increpar a Jesús Ramírez y cuestionarlo de manera impetuosa.

En un principio Lilly Téllez interrogó a Jesús Ramírez sobre su opinión acerca de la ruptura del pacto de civilización para la entrega del reconocimiento.

Y aunque el vocero de la presidencia intentó ignorar la confrontación y pedir respeto a la senadora, por la ceremonia y por su persona, Lilly Téllez no paró en reclamos hacia Jesús Ramírez.

“No me toque” alegaba Lilly Téllez mientras increpaba a Jesús Ramírez con la cámara de su celular.

Lilly Téllez hasta se acordó de Victoriano Huerta durante el caos

Aprovechando el caos por la intervención de Sasil de León en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, Lilly Téllez se pronunció ante Jesús Ramírez porque a sus colegas morenistas “no les importó la galardonada”.

Asimismo, confrontó al vocero presidencial señalándole la cobardía de AMLO por no asistir a la ceremonia, comparándolo incluso con el expresidente Victoriano Huerta.

“Le va a decir al presidente que es un cobarde de mi parte por no venir, y dígale que es el representante de Victoriano Huerta, son ustedes unos hipócritas”

Lilly Téllez

Cabe destacar que una intervención de la senadora Citlali Hernández fue la causa para que Lilly Téllez diera por finalizada su interrogación a Jesús Ramírez.

¿Por qué Sasil de León generó un caos en el Senado?

El caos generado por Sasil de León fue gracias a que la senadora rompió un acuerdo de civilización para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska.

Esto porque condenó la decisión de la SCJN para que la Guardia Nacional no pase a ser parte de la Sedena durante la ceremonia.

¿Quién es Victoriano Huerta?

Victoriano Huerta, el expresidente con quien Lilly Téllez comparó AMLO en frente de Jesús Ramírez, es uno de los personajes más emblemáticos del país.

Durante el gobierno de Francisco I. Madero, Victoriano Huerta le hizo creer al mandatario que estaba de su parte tras darse a conocer una amenaza por un levantamiento en armas.

La realidad es que él respaldó a los opositores y con su traición logró derrocar a Madero del poder.

[object Object]