Ante la reciente polémica de Lilly Téllez por usar un Porsche, la senadora de Movimiento Ciudadano Patricia Mercado denunció que hay excesiva vigilancia a mujeres legisladoras.

Sin embargo, Lilly Téllez descartó que se trate de una cuestión de género.

En su lugar, Lilly Téllez consideró que es un tema del uso de recursos públicos.

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez insistió en que el Porsche en el que fue captada pertenece al padre de su hijo y proviene de su trabajo ajeno al gobierno.

“No es tema de género mi querida @Pat_MercadoC. Es tema de recursos públicos: el auto del padre de mi hijo proviene de su trabajo ajeno al gobierno”

Lilly Téllez

Lilly Téllez acusa de enriquecimiento ilícito al hijo mayor de AMLO y a funcionarios

Las recientes declaraciones de Lilly Téllez fueron una respuesta a un tuit de la senadora Patricia Mercado.

La legisladora Mercado denunció en Twitter que había un “doble estándar” en la vigilancia sobre las mujeres legisladoras, por el caso de Lilly Téllez.

En su publicación, la legisladora de MC difundió las portadas de dos notas sobre señalamientos relacionados a mujeres legisladoras, como Lilly Téllez y Antares Guadalupe Vázquez.

Específicamente, sobre el Porsche donde viajó Lilly Téllez y otra sobre la beca del Conacyt del hijo de la senadora Antares Guadalupe Vázquez.

En este sentido, Patricia Mercado aseguró que ninguno de los dos casos, tanto el de Lilly Téllez como el de Antares Vázquez, implica un ilícito.

Sin embargo, criticó que a políticos hombres no se les “persigue” de la misma manera sobre la información relacionada a ingresos o bienes familiares.

[object Object]

A lo que Lilly Téllez afirmó que a diferencia de su caso, el dinero recibido por el hijo de Antares Vázquez y el enriquecimiento del hijo mayor de AMLO, provienen del erario.

“En cambio el dinero para esa señora y el enriquecimiento del hijo mayor de AMLO y funcionarios proviene de la política, del erario”

Lilly Téllez

Lilly Téllez viaja en Porsche; ella dice que se lo prestaron

La tarde del jueves 7 de octubre, la senadora panista Lilly Téllez fue captada mientras abordaba un automóvil Porsche luego de abandonar el Senado de la República.

“¿Lilly Téllez viaja en Porsche?” Ante las críticas, la senadora panista aseguró que el carro “se lo prestaron” y dio poca importancia a los señalamientos de supuestos lujos.

Cabe señalar que el carro Porsche en el que viajó Lilly Téllez tiene placas del estado de Morelos, práctica a la que suele recurrirse para no pagar el impuesto a la tenencia en CDMX.

Posteriormente, Lilly Téllez informó que el Porsche en el que fue vista, no es suyo, sino que es propiedad del padre de su hijo, quien se lo prestó, pero aclaró que no fue comprado con dinero del erario.