27 de septiembre de 2021 | 10:57
México

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

Zulma se dijo optimista respecto al cambio de parecer del gobierno federal para abrir la vacunación a menores de edad con vulnerabilidades
Compartir en

México.- La niña Zulma González, de 12 años, declaró tener esperanza con las declaraciones de Hugo López-Gatell sobre la vacunación en niños.

Zulma González es conocida por ser la menor que hizo un video para reclamar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, el derecho a ser vacunada.

No obstante, pese al amparo presentado por la familia de Zulma González, el gobierno de Veracruz le negó la vacuna Pfizer con el argumento de que así lo “indicó el gobierno federal”.

Ahora, en entrevista con Loret de Mola, Zulma reveló que las declaraciones de López-Gatell sobre que el gobierno federal sí vacunará a niños y adolescentes mayores de 12 años con más riesgo de enfermar grave de Covid-19, le han dado una esperanza.

Zulma González exige a López-Gatell su derecho a ser vacunada

El pasado 2 de septiembre, Zulma González publicó un video en Twitter, donde muestra la resolución del Poder Judicial de la Federación para que sea vacunada debido a que padece diabetes tipo 1.

Pese a que Zulma recibió una resolución satisfactoria el gobierno de su ciudad natal, Xalapa, Veracruz se ha negado a vacunarla.

Zulma ha pedido en múltiples ocasiones a López-Gatell se respete su derecho a ser vacunada con la vacuna Pfizer, biológico que ha recomendó la Cofepris para su rango de edad, sin aún tener éxito.

El presidente a veces está mal informado, dijo Zulma

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la vacunación en niños, Zulma dijo que el presidente a veces está “mal informado”.

Pese a la mala información que Zulma refiere tiene el presidente AMLO, se mostró optimista comentado que cada vez ve una mejor apertura por parte del gobierno federal en el tema de la vacunación en niños.

En ese sentido, Zulma recordó cuando López-Gatell comentó que la vacunación de menores de edad era un desvío de dosis para los más necesitados.

‘Todos tenemos derecho a vacunarnos’, dijo Zulma al mostrarse esperanzada al saber que cada vez esta más cerca a recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.