Hoy, SDPNoticias presenta la tercera edición de la “Encuesta de Encuestas”, esto es, cómo va la preferencia efectiva de cada una de las corcholatas de la 4T dentro de una contienda interna de acuerdo a las encuestas más serias al momento.

PREFERENCIA EFECTIVA DE CADA UNO DE LOS MORENISTAS EN LOS CAREOS ENTRE ELLOS ENCUESTA DE ENCUESTAS. PROMEDIO. EDICIÓN DE NOVIEMBRE DE 2022

Esto mide “la encuesta de encuestas”

Para este ejercicio se tomó en cuenta las siguientes encuestas, todas realizadas en este año:

  • El Universal con Buendía, publicada el 31 de agosto
  • El Financiero, El Financiero, publicada el 17 de octubre
  • El País, El País-Enkoll, publicada el 29 de agosto
  • Reforma de Reforma, publicada el 9 de mayo
  • SDPNoticias con MetricsMx, publicada el 7 de noviembre

En todas continúa llevando la delantera como posible candidata presidencial por Morena Claudia Sheinbaum; siendo su mejor puntuación 48.6% (Reforma) y la menor de 37.5% (SDPnoticias), teniendo un promedio general de 42.5%.

ENCUESTA DE ENCUESTAS SDPnoticias. PROMEDIO. EDICIÓN DE NOVIEMBRE DE 2022

Seguida por Marcelo Ebrard, donde también Reforma en empate con El Financiero le otorgan la mejor percepción ciudadana con un 38.6% y la menor de 30.4% en SDPnoticias, teniendo un promedio general de 36.1%.

Para el caso de Ricardo Monreal, tiene un promedio en la percepción ciudadana de 11.2%, siendo solo en SDP Noticias/MetricsMx donde aparece en un cuarto lugar (para El Financiero hay un empate técnico con Adán Augusto López), en las demás encuestas esta en tercer lugar. Pero, su percepción más alta es de 14.1% en El Universal/Buendía y la menor en Reforma con 7.1%.

ENCUESTA DE ENCUESTAS REFORMA. PROMEDIO. EDICIÓN DE NOVIEMBRE DE 2022

Adán Augusto solo en SDP Noticias/MetricsMx aparece en tercer lugar siendo también su mejor evaluación (18.7%) y la menor es en Reforma con 5.7%, teniendo un promedio general de 10.2%.

ENCUESTA DE ENCUESTAS El Universal. PROMEDIO. EDICIÓN DE NOVIEMBRE DE 2022

Como se puede observar, las distintas casas encuestadoras son casi unánimes en la clasificación por posiciones de preferencia de los posibles candidatos de la 4T. La mayor variación en todos los casos con respecto al promedio es siempre menor a ocho puntos porcentuales y entre encuestas nunca mayor a los 13 puntos porcentuales (discrepancia en tono a Adán Augusto López).

ENCUESTA DE ENCUESTAS EL FINANCIERO. PROMEDIO. EDICIÓN DE NOVIEMBRE DE 2022

SDPNoticias publicará una nueva edición de esta “Encuesta de Encuestas” cada vez que uno de los cinco medios mencionados publique una nueva encuesta.

ENCUESTA DE ENCUESTAS El País. PROMEDIO. EDICIÓN DE NOVIEMBRE DE 2022