Hoy viernes 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, por lo que José Ramón López Beltrán, el hijo mayor de AMLO, compartió una foto de su juventud revolucionaria.

Fue a través de Twitter que el hijo mayor de AMLO, compartió la foto, donde se le puede ver acompañado de sus amigos, mientras usa un pants, y una gorra amarilla.

Aunque, José Ramón López Beltrán no detalla exactamente cuántos años tenía en esa foto, así como el lugar donde fue tomada, el hijo mayor de AMLO de 41 años, sí dice indirectamente que esta fue cuando era más joven.

En dicha foto José Ramón López Beltrán, está posando junto con sus amigos mirando de frente a la cámara, donde podrían estar en un parque.

José Ramón López Beltrán comparte foto de su juventud revolucionaria con el Che

En la foto compartida por José Ramón López Beltrán junto con sus amigos, el hijo mayor de AMLO muestra que su juventud fue revolucionaria.

Ya que en esa foto usa una playera roja con una impresión del rostro del ‘Che’ Guevara, uno de los precursores de la revolución cubana y quien debido a su trágico final se volvió un icono y su imagen ha sido explotada a lo largo del tiempo.

Debido a esta foto es que se puede ver cómo es que el hijo mayor de AMLO era simpatizante de esta ideología de izquierda.

En la publicación de José Ramón López Beltrán, también etiquetó a uno de sus amigos que aparecen en esta foto.

Tuit sobre la fotografía de la juventud revolucionaria de José Ramón López Beltrán/@JRlopezbeltran

Debido a esta foto el hijo de AMLO fue tanto criticado como apoyado e incluso fueron varios comentarios que recibió al usar esta playera roja con la imagen del Che Guevara.

Por lo que en varios de estos comentarios le dijeron que la “oposición” se iba a molestar por usar esa playera.

Tuit sobre la fotografía de la juventud revolucionaria de José Ramón López Beltrán
Tuit sobre la fotografía de la juventud revolucionaria de José Ramón López Beltrán
Tuit sobre la fotografía de la juventud revolucionaria de José Ramón López Beltrán
Tuit sobre la fotografía de la juventud revolucionaria de José Ramón López Beltrán

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Juventud?

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Día Internacional de la Juventud se celebra el 12 de agosto de cada año para evitar la discriminación por la edad.

Ya que advierte que tanto personas jóvenes como adultos mayores sufren de discriminación por la edad, debido a esto es que se celebra este día para darle visibilidad a este problema.