El hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, conmemoró a su mamá Rocío Beltrán este 10 de mayo, Día de las Madres.

A través de su cuenta de Twitter, José Ramón López Beltrán celebró a su madre Rocío Beltrán y compartió una foto de su mamá y él cuando apenas era un bebé.

Asimismo por el Día de las Madres, el primogénito del presidente López Obrador publicó una foto donde aparece junto a su esposa Carolyn Adams.

Feliz día de las madres. Amor eterno para mi mamá y mi garota da gema Carolyn Adams”, escribió José Ramón López Beltrán en un tuit.

¿Quién fue Rocío Beltrán Medina, esposa fallecida de AMLO y madre de José Ramón López Beltrán?

Rocío Beltrán Medina nació el 21 de agosto de 1956 en la ciudad de Teapa, Tabasco; hija de Gonzalo Beltrán Calzada y Elena Medina con dos hermanos: Gonzalo y Fernando.

Estudió Ciencias de la Educación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde conoció a AMLO y quien fue uno de sus profesores pasantes.

El 30 de marzo de 1980 se casó con AMLO, con quien tuvo tres hijos:

  • José Ramón López Beltrán
  • Andrés Manuel López Beltrán
  • Gonzalo Alfonso López Beltrán

Rocío Beltrán fue una gran influencia para la carrera política de AMLO, pues habría sido ella quien le aconsejó cambiarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Partido de la Revolución Demócratica (PRD), con el que terminaría convirtiéndose en jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Ella acompañó a AMLO en diversas movilizaciones primero en Tabasco y luego en el resto de México.

La esposa del presidente de México murió a los 46 años, el 12 de enero de 2003, tras varios años de lucha contra el lupus, un padecimiento del sistema inmunológico.