José Ramiro López Obrador, actual secretario de Gobierno en Tabasco, se lanzó contra el ex gobernador de esa entidad, Adán Augusto López Hernández y advirtió que ya están limpiando a la entidad y el gobierno.

“Ya está saliendo toda la pudrición, declaró José Ramiro López Obrador, para confirmar la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, funcionario de Adán Augusto López cuando se desempeñó como gobernador de Tabasco y a quien se le señala de encabezar el cartel de La Barredora, ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, el hermano del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó por qué Adán Augusto López nunca se enteró que su secretario de seguridad era señalado como el “comandante H”.

“Ahí está saliendo todo, toda la pudrición Hasta donde tenga que llegar, a tope”

José Ramiro López Obrador. Secretario de Gobierno Tabasco

José Ramiro López Obrador confirmó orden de aprehensión contra líder de La Barredora del CJNG

El fin de semana del 12 de julio de 2025 se confirmó la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, por lo que José Ramiro López Obrador dijo que ya está saliendo toda la pudrición que dejó la gestión de Adán Augusto López en Tabasco.

Hernán Bermúdez Requena ha sido señalado de ser líder de La Barredora, una organización criminal del CJNG dedicada al secuestro, extorsión y trata de personas en Tabasco y otras zonas de México.

Hernán Bermúdez Requena, “comandante H”, es buscado por la Interpol

Aunque se ha liberado la orden de aprehensión, cabe recordar que Hernán Bermúdez Requena huyó y se encuentra prófugo de la justicia. Lo han buscado en Panamá, en Europa y actualmente en Brasil.

El hermano de AMLO detalló que “una vez que sales huyendo se tiene que recurrir a la Interpol para buscarlo”.

José Ramiro López Obrador dijo que el compromiso del actual gobernador de Tabasco, Javier May, es con los ciudadanos y no con lo delincuentes o la mafia.

La actual orden de aprehensión contra el líder de La Barredora del CJNG también va acompañada de otras órdenes contra varios criminales.

Hernán Bermúdez Requena fue secretario de Seguridad de Tabasco de 2019 a 2023 y renunció ante el incremento de violencia en la entidad, sobre todo en la capital, Villahermosa.