29 de abril de 2024 | 11:20 p.m.
México

¿Jorge Arganis Díaz Leal renuncia a la SICT? AMLO confirma que están preocupados por su salud

¿Jorge Arganis Díaz Leal presentará su renuncia a la SICT? AMLO confirma que están preocupados por la salud del funcionario
Compartir en

¿Jorge Arganis Díaz Leal renuncia a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)? El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirma que están “preocupados” por su salud.

Durante la conferencia mañanera de hoy 25 de octubre, AMLO dijo que se encuentra en pláticas con Jorge Arganis Díaz Leal porque ha estado enfermo y le preocupa su situación actual de salud.

El presidente de México señaló que el tema del encuentro que tuvieron en Palacio Nacional fue la salud del Ingeniero, y dijo que más adelante informarán lo que ocurre, con lo que dejó abierta la posibilidad de una renuncia de Jorge Arganis Díaz Leal a la SICT.

“Nos preocupa su salud, su situación de salud y de eso estuvimos platicando, ya después vamos a informarles”.

AMLO

Cabe destacar que Jorge Arganis Díaz Leal anunció en septiembre su salida temporal de la SICT por motivos de salud, dejando a Jorge Nuño Lara al frente de la institución.

AMLO se dice preocupado por Jorge Arganis Díaz Leal

AMLO se dijo preocupado por la salud de Jorge Arganis Díaz Leal de 79 años, con quien ha estado en conversación desde su salida temporal de la SICT.

Conforme a las palabras del presidente, el motivo de la reunión entre ambos ayer 24 de octubre en Palacio Nacional, fue el hablar sobre su salud.

AMLO se dijo preocupado por Jorge Arganis Díaz Leal porque “lo quiere mucho”, además dijo que es un buen ingeniero civil, una persona decente y honrada.

Igualmente, el presidente recordó que Jorge Arganis Díaz Leal ha estado en el movimiento de la 4T que él representa desde hace tiempo y volvió a mostrar su preocupación por su salud.

En cuanto a la posibilidad de renuncia y más detalles sobre la salud de Jorge Arganis Díaz Leal, AMLO dijo que después se informará al respecto.

“Estamos en conversación con él porque ha estado un poco enfermo, lo queremos mucho y es un buen ingeniero civil, gente decente, honrada, y además que ha estado con nosotros de tiempo atrás pero nos preocupa su salud, su situación de salud y de eso estuvimos platicando, ya después vamos a informarles.”

AMLO

¿De qué está enfermo Jorge Arganis Díaz Leal?

Hasta el momento no se ha dado a conocer la enfermedad que padece Jorge Arganis Díaz Leal que lo obligó a dejar de manera temporal la SICT.

Fue el 7 de septiembre que el funcionario anunció su salida de la dependencia federal, y aseguró que regresaría en los próximos días, sin embargo, a más de un mes no ha vuelto a su cargo.

Es importante mencionar que desde su salida temporal de la SICT hasta la actualidad, Jorge Arganis Díaz Leal ha sido reemplazado por Jorge Nuño Leal, quien se desempeñaba como subsecretario de Infraestructura de la misma dependencia.