Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, no descartó la posibilidad de que Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, sea aceptado en el partido.

Durante una reunión con diputados electos de Morena en Chihuahua, Mario Delgado afirmó que si Javier Corral coincide con el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) podría unirse a futuro.

“Luego se verá”, agregó Delgado.

Javier Corral siempre fue un luchador de la democracia: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena reconoció que Javier Corral siempre fue un luchador de la democracia, por lo que el pueblo de Chihuahua dará su veredicto sobre su gestión.

Mario Delgado destacó que el gobernador Javier Corral reconozca el trabajo que realiza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y expresó que el presidente lo respeta.

Lo anterior, luego de que Javier Corral reconociera el trabajo de la presidencia de la república en la gira del presidente AMLO por Ciudad Juárez.

“Veremos qué decide, creo que fue afortunado lo que él manifestó, que puede haber diferencias, pero creo que hay reconocimiento al trabajo del presidente”

Mario Delgado. Dirigente Nacional de Morena

En este sentido, el líder morenista consideró como un acierto la relación política que existió siempre entre el gobernador Corral y AMLO.

En junio, Javier Corral tuvo una reunión con AMLO en Palacio Nacional donde Corral dijo que “limaron asperezas” al abordar la agenda de seguridad y migración.

Así como la extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte.

Javier Corral pide a la oposición trabajar para mejorar la 4T

El pasado fin de semana, en la visita de AMLO a la entidad, Javier Corral pidió a la oposición trabajar para proponer cómo puede mejorar la 4T.

Indicó que si bien se han dado diferencias, se puede aportar para que mejore el proyecto del gobierno federal.

Por ello, añadió, la oposición debe ser lúcida e inteligente para cuando sea necesario se una a impulsar los cambios que el país necesita.

Javier Corral agradeció el respaldo económico que el gobierno de México le asignó a Chihuahua para poder culminar su administración.

En total, Chihuahua recibirá alrededor de mil 750 millones de pesos, según el gobernador.

Javier Corral ha sido señalado de ser operador de Morena durante las elecciones pasadas.

Incluso, se le relacionó con Movimiento Ciudadano, luego de que personas cercanas a Corral se unieron a las filas de ese partido.