México. - El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el empresario Miguel Alemán Magnani salió de México, por lo cual se considera que huyó del país.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que el INM identificó que Miguel Alemán Magnani, sobre quien pesa una orden de aprehensión, salió de México.

De acuerdo con lo informado por la Segob, la última salida del país del expresidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, se registró el pasado 31 enero de 2021.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) registró, el pasado 31 enero de 2021, la última salida del país de Miguel Alemán Magnani, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca”

Segob

Asimismo, se destaca que sobre el empresario que es acusado del delito de defraudación fiscal, existe una alerta migratoria que está activa en 194 puntos de internación aéreos.

La alerta en contra de Miguel Alemán Magnani, se encuentra activa para que se notifiquen los movimiento ingreso-salida del empresario.

Miguel Alemán Magnani tiene una orden de aprehensión por deuda de 65 millones de pesos

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) reporta que Miguel Alemán Magnani, mantiene un adeudo al fisco de cerca de 65 millones de pesos.

La FGR obtuvo la orden de aprehensión en contra del empresario, tomando como base en una denuncia presentada por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según lo señalado, el empresario expresidente de la compañía aérea, Interjet, evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el concepto de salarios.

La evasión al fiscal corresponde al periodo entre julio y agosto de 2020, en el cual Interjet no pagó 24 millones 770 mil 279 pesos en impuesto por el concepto de salarios.

Miguel Alemán Magnani enfrentaría su proceso en libertad

Cabe destacar que el delito de defraudación fiscal no figura en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Debido a lo anterior, Miguel Alemán Magnani, quien es hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Valdés, podría enfrentar el proceso en su contra en libertad.

Reportes señalan que durante las siguientes horas, la FGR podría solicitar a la Interpol la emisión de la ficha roja de búsqueda en contra del expresidente de Interjet.