El informe técnico sobre el análisis de la evolución del Covid-19 en México, que se presenta de forma semana, muestra que siguen las mismas tendencias de receso de la epidemia en el país.

Según la cifras del comunicado técnico semanal de la Secretaría de Salud (SSa), durante el desarrollo de la emergencia sanitaria se han acumulado 7 millones 90 mil 965 casos.

Los registros dados a conocer por la SSa este martes 4 de octubre indican que en los últimos 7 días, las autoridades integraron 8 mil 420 nuevos casos de contagio de coronavirus.

Debido al registro de cifras del Covid-19 en México que se ha comunicado hasta el momento, la tasa de incidencia de casos acumulados por cada 100 mil habitantes es de 5 mil 449.6.

En cuanto a los estados del país que son los que tienen el mayor volumen de casos confirmados de coronavirus acumulados durante la epidemia, se indica lo siguiente:

  • Ciudad de México acumula un millón 739 mil 537 casos
  • Estado de México suma 702 mil 59 casos
  • Nuevo León registra 401 mil 41 casos
  • Guanajuato acumula 315 mil 571 casos
  • Jalisco ha sumado 284 mil 367 casos
Covir-19 en México

Actualmente hay poco más de 6 mil casos activos de Covid-19 en México

En lo que respecta a los casos de Covid-19 en México que de momento se tienen identificado como activos, el reporte técnico de la SSa expone que son poco más de 6 mil.

Al respecto, el informe de las autoridades señala que hasta el corte de cifras de este 4 de octubre, son un total de 6 mil 46 los casos de coronavirus que están activos.

Por ello, las tasas de incidencia en México de contagios activos de coronavirus, del 20 de septiembre al 3 de octubre, de momento se ubica en 4.6 por cada 100 mil habitantes.

Sobre los estados del país que acumulan la mayor cantidad de casos activos de la enfermedad en la actualidad, la información de las autoridades sanitarias indica lo siguiente:

  • Ciudad de México tiene mil 514
  • Estado de México tiene 514
  • Baja California con 365
  • Nuevo León registra 326
  • San Luis Potosí tiene 288

Durante 7 días la SSa registró 91 muertes por Covid-19 en México

Sobre las muertes que se han contabilizado a lo largo de la emergencia sanitaria que han ocurrido debido al Covid-19 en México, la SSa indica que se han registrado 330 mil 139.

El corte semanal de cifras sobre la enfermedad permite identificar que a lo largo de los últimos 7 días, en el país se acumularon un total de 91 muertes.

Asimismo, el informe técnico establece que de momento son un total de 13 mil 942 muertes que se consideran como sospechosas de haber ocurrido por el Covid-19.

Siguiendo las tendencias de lo que ha ocurrido durante la emergencia sanitaria, se indica que un 62 por ciento del total de las muertes confirmadas corresponde a hombres.

Además, se establece que las muertes derivadas de la enfermedad, han ocurrido en personas que tienen una mediana de edad de 64 años.

Muertes por Covid-19 en México