México. - A lo largo de las últimas 24 horas, se contabilizaron en México más de mil muertes nuevas a causa del coronavirus.

Así se establece en el informe técnico sobre la vigilancia del comportamiento de la epidemia del Covid-19 en el país, emitido por la Secretaría de Salud (SSa) este martes 7 de septiembre.

En el comunicado técnico de la SSa, se apunta que durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria del coronavirus en México, se han registrado un total de 264 mil 541 muertes por la enfermedad.

Covid-19 en México

En comparación con el reporte que se emitió en la jornada previa, se identificó que las autoridades sanitarias integraron mil 71 muertes nuevas a las cifras.

De acuerdo con lo apuntado en el informe sobre el Covid-19 de este 7 de septiembre, de momento se contabilizan un total de 13 mil 147 muertes que se consideran como sospechosas.

Notifica SSa 15 mil 784 nuevos contagios de coronavirus

La SSa dio a conocer en su comunicado de este día que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, se han acumulado 3 millones 449 mil 295 casos de coronavirus en México.

Dicha cifra se alcanzó debido a que de ayer lunes a hoy martes, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República integraron a sus registros un total de 15 mil 784 nuevos contagios.

En tanto, se refiere que del total de casos de Covid-19 que se han acumulado durante el desarrollo de la epidemia, son 87 mil 776 los que se encuentran en estado activo.

Covir-19 en México

Se han recuperado del Covid-19 cerca de 2 millones 795 mil personas

El informe de las autoridades sanitarias federales, expone que durante la epidemia en México los servicios médicos han revisado como posibles pacientes de coronavirus a 10 millones 19 mil 51 personas.

No obstante, de dicha cantidad han sido 6 millones 69 mil 687 las que se descartaron como contagios de Covid-19 tras sus respectivos resultados negativos en las pruebas de diagnóstico.

Además, la SSa expone en el comunicado que hasta el momento serían 2 millones 795 mil 871 las personas que han conseguido su recuperación tras ser notificadas como casos positivos.

Se aplicaron más de medio millón de vacunas contra el Covid-19 en un día

Más temprano, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reportó las cifras sobre el avance que se ha logrado en el Plan Nacional de Vacunación.

El funcionario indicó que a lo largo de ayer lunes 6 de septiembre, las brigadas correcaminos y el personal médico aplicó 525 mil 667 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Con ello, la cantidad total de dosis de vacunas que se han aplicado desde el 24 de diciembre y hasta la última jornada contabilizada, se ubica 87 millones 750 mil 381.

Vacunación contra Covid-19 en México.