La cifra de muertes nuevas causadas por el Covid-19 en México registrada durante la última semana, fue de 154, comunicó la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

De acuerdo con el comunicado técnico semanal sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, hasta hoy lunes 23 de mayo se han acumulado 324 mil 765 muertes.

Al comparar el registro de cifras sobre el coronavirus que se presentó el lunes 16 de mayo de la semana pasada, se identificó que en los más recientes 7 días fueron 154 las muertes nuevas.

De la misma forma, las cifras del comunicado técnico semanal de este lunes 23 de mayo establece que de momento hay 14 mil 77 muertes sospechosas por haber ocurrido a causa del Covid-19.

Desde inicios de este mes, se inició con la nueva modalidad de reportes técnicos sobre el coronavirus, pues se suspendieron los informes diarios y se cambiaron a semanales, en los que no se incluyen cifras por día.

Calles de México

En 7 días se registraron más de 7 mil casos de Covid-19 en México

En el rubro de los casos de Covid-19 en México que se confirmaron durante los últimos 7 días, el informe técnico de este 23 de mayo establece que se contabilizaron más de 7 mil.

Lo anterior debido a que el informe técnico de la SSa señala que a lo largo de la Emergencia Sanitaria del coronavirus en el país, se han registrado oficialmente 5 millones 758 mil 597 contagios.

En comparación con el informe de la SSa de la semana previa, es decir del pasado lunes 16 de mayo, se observó que en las últimos 7 días, fueron 7 mil 18 los casos nuevos de coronavirus.

En cuanto a la distribución por estado de los casos acumulados de Covid-19 en México, la SSa establece que las siguientes entidades son las que presentan las cifras mayores:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Nuevo León
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Tabasco
  • San Luis Potosí
  • Veracruz
  • Puebla
  • Sonora
Acceso viajeros

Casos activos de Covid-19 en México se colocan por encima de los 9 mil

Pese a que los reportes de las autoridades indican que la tendencia del Covid-19 en México es estable a la baja, los casos activos de la enfermedad registraron un ligero incremento.

Al respecto, el informe técnico del Covid-19 en México correspondiente a hoy lunes 23 de mayo, indica que los casos de contagio de coronavirus activos se colocan por encima de los 9 mil.

Según se apunta en la información presentada por la SSa, hasta el momento se tienen contabilizadas un total de 9 mil 241 casos de Covid-19 en México que están activos.

Cabe destacar que hace más de 3 meses, el Covid-19 en México llegó a sus picos más altos de casos activos, toda vez que la variante Ómicron propició que se superaran los 300 mil.

La Secretaría de Salud establece que los casos de Covid-19 en México, que reciben la clasificación de activos, son aquellos contagios que se notificaron en los últimos 14 días.

México ha aplicado 208 millones 185 mil 593 mil de vacunas contra el coronavirus

Las cifras sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el México, establecen que hasta el último día contabilizado, se han aplicado de 208 millones 185 mil 593 mil dosis de vacunas.

Además, se indica que hasta el último día contabilizado suman 53 millones 32 mil 896 personas mayores de 18 años con las dosis de refuerzo aplicadas.

Por edad, han recibido al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus en México, 81 millones 77 mil 291 personas que son mayores de 18 años, que equivale a 91 por ciento.

En tanto, las 6 millones 634 mil 711 personas vacunadas restantes, se tratan de adolescentes de 12 a 17 años de edad, lo que representa 43 por ciento de este grupo.

Sector Salud en México