En el informe sobre el seguimiento del Covid-19 en México que se dio a conocer este jueves 18 de agosto, las autoridades sanitarias sumaron 9 mil 319 nuevos casos confirmados de la enfermedad.

Lo anterior se establece en el informe técnico sobre el seguimiento del desarrollo del Covid-19 en México, que presentó este 18 de agosto la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

Las cifras que se incluyen en el comunicado técnico de la SSa establecen que a lo largo del desarrollo del coronavirus en el país se han acumulado hasta el momento un total de 6 millones 958 mil 972.

CDMX

Debido a lo anterior y comparación con las estadísticas que se presentaron ayer jueves, se identificó que en las más recientes 24 horas fueron 9 mil 319 nuevos casos los que se registraron.

El reporte de nuevos contagios de Covid-19 en México de este jueves 18 de agosto, se trata de una ligera disminución con respecto a los números que se contabilizaron ayer, cuando se dieron a conocer cerca de 9 mil 900.

A lo largo de las últimas semanas, las autoridades sanitarias han registrado una reducciñon en las cifras sobre el coronavirus, lo cual indica que la quinta ola de casos sigue a la baja.

Continua la reducción de casos activos de Covid-19 en México

Debido a la continua reducción de nuevos casos de Covid-19 en México que ha dado a conocer la SSa en los últimos días, los contgioss activos de la enfermedad siguen la misma tendencia.

Sobre dicho rubro, el comunicado técnico de las autoridades sanitarias establece que hasta hoy jueves 17de agosto apunta que son menos de 59 mil los casos activos del coronavirus.

Lo anterior debido a que las cifras dadas a conocer por la SSa refieren que de momento se tienen identificados un total de 58 mil 293 casos activos de la enfermedad.

Las estadísticas en cuestión son menores a las que se contabilizaron en la jornada previa, cuando las autoridades sanitarias indicaron que eran más de 59 mil los contagios activos.

Cabe destacar que los criterios establecidos por la misma SSa indican que los casos activos de Covid-19 en México, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

Estados con más casos activos de Covid-19 en México

La información dada a conocer por la Secretaría de Salud del gobierno federal también incluye el desglose por entidad federativa de los casos de Covid-19 en México que están activos.

Según lo indicado en el comunicado técnico de este 18 de agosto, los 5 estados que concentran la mayor cantidad de contagios de coronavirus activos, son los siguientes:

  • Ciudad de México (CDMX): 10 mil 866
  • Estado de México (Edomex): 5 mil 364
  • Nuevo León: 3 mil 510
  • Guanajuato: 3 mil 369
  • Chihuahua: 2 mil 787

Ritmo de crecimiento de cifras de muertes por Covid-19 en México mantiene tendencias

Por otro lado, en concordancia con las tendencias que se han observado durante la actual quinta ola del Covid-19 en México, las muertes nuevas se mantienen en control.

Como ha ocurrido durante la quinta ola del coronavirus en el país, hoy jueves 18 de agosto las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República contabilizaron de forma conjunta menos de 100 muertes nuevas.

En particular, el informe técnico de la SSa expone que lo largo de las más recientes 24 horas, fueron un total de 76 muertes nuevas las que se sumaron a las cifras acumuladas.

Por ello, las cifras totales de muertes que se han registrado durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 hasta hoy 17 de agosto, se ubica en 328 mil 947.

Hospital Covid-19 en la CDMX

De la misma forma, la SSa establece que en la actualidad hay un total de 13 mil 974 muertes clasificadas como sospechosas de haber ocurrido a causa del Covid-19 en México.

En tanto, los datos que se incluyen el informe técnico diario de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

Asimismo, el comunicado técnico diario de este día expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Disponibilidad de camas generales para Covid-19 en México mantiene niveles

Cabe destacar que pese al repunte de casos de Covid-19 en México de meses previos, otros rubros como las muertes y las hospitalizaciones se mantuvieron bajo las mismas tendencias de control.

Los niveles de ocupación de camas generales para pacientes de coronavirus, se mantienen de los índices de ayer, mientras que en las camas con ventilador hubo una reducción.

En cuanto a ello, el informe técnico diario de hoy 18 de agosto señala que el nivel de disponibilidad de las camas generales para pacientes con coronavirus, corresponde a 8 por ciento

En ese sentido, el comunicado técnico de este lunes que presentaron las autoridades sanitarias, establece que hay una disponibilidad del 98 por ciento.

Mientras que se indica que la disponibilidad de camas con ventilador para pacientes en estado grave, sigue reduciéndose con respecto a registros previos, toda vez que está ya en un 97 por ciento.

Covid-19 en México