En el informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en México, las autoridades sanitarias del gobierno federal comunicaron que se registró un incremento en las tendencias.

Al respecto, el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de hoy 16 de agosto, indica que se han acumulado 6 millones 939 mil 755 casos de Covid-19 en México.

Debido a lo anterior y en comparación con las cifras que se presentaron en la jornada previa, se identificó que en las últimas 24 horas se sumaron 10 mil 752 nuevos casos de coronavirus.

Covid-19 en México

Como ocurre en cada martes, los registros de nuevos contagios de Covid-19 en México de este 16 de agosto, representan un incremento con respecto a ayer, cuando se informaron menos de 2 mil.

Dada la disminución en el ritmo de crecimiento de casos nuevos diarios de Covid-19 en México que se ha observado en fechas recientes, no ha habido un nuevo pico de contagios diarios, como en semanas previas.

Durante las 4 semanas previas, los registros diarios de nuevos casos han presentado una constante reducción con respecto a periodos anteriores de la quinta ola de coronavirus.

Cabe destacar que el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la quinta ola de casos de coronavirus en el país, ya va a la baja.

Sigue reducción de casos activos de Covid-19 en México

En cuanto a los casos nuevos de Covid-19 en México, el informe de este martes 16 de agosto indica que las estadísticas de los contagios activos van en una constante baja.

Así se establece debido a que el informe técnico de este día, señala que tras el último corte de estadísticas sobre el crecimiento del coronavirus en el país, los casos activos disminuyeron.

En particular, las estadísticas presentadas por la SSa apuntan que de momento se tienen identificados como casos activos de Covid-19 en México, un total de 61 mil 94.

Dichas cifras de casos de coronavirus activos, se coloca cerca de la media del punto más alto en lo que va de la epidemia, pues a inicios del año se llegaron a acumular más de 300 mil.

No obstante, debido a la disminución de casos nuevos de coronavirus diarios que se han reportado en las últimas jornadas, el índice de contagios activos también se reduce.

Cabe destacar que los criterios de la misma SSa indican que los casos activos de Covid-19 en México, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

Covid-19 en México

En 24 horas se contabilizaron 62 muertes nuevas en el último día

Como ocurrió en el caso de las cifras de nuevos contagios de Covid-19 en México, el rubro de las muertes nuevas por la enfermedad este 16 de agosto, muestran un aumento.

Las cifras presentadas por la SSa indican que hasta el informe técnico de hoy martes 16 de agosto, las autoridades sanitarias han identificado y confirmado 328 mil 798 muertes.

El total en cuestión, se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas las autoridades sumaron las estadísticas acumuladas un total de 62 muertes nuevas diarias confirmadas por coronavirus.

Asimismo, en el comunicado técnico sobre la evolución y estado del coronavirus, de momento se tienen identificadas un total de 13 mil 969 muertes sospechosas.

De la misma forma, los datos que se incluyen el informe técnico diario de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

En tanto, el comunicado técnico diario de este inicio de semana expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Se mantienen los niveles de ocupación hospitalaria por Covid-19 en México

Cabe destacar que a pesar del repunte de casos de Covid-19 en México de meses previos, otros rubros como las muertes y las hospitalizaciones mantuvieron las mismas tendencias de control.

En cuanto a los niveles de ocupación de camas con ventilador para pacientes de coronavirus, se mantienen de los índices, mismo caso de las camas generales.

Sobre ello, el informe técnico diario de hoy 16 de agosto señala que el nivel de disponibilidad de las camas generales para pacientes con coronavirus, corresponde a 8 por ciento

En ese sentido, el comunicado técnico de este lunes que presentaron las autoridades sanitarias, establece que hay una disponibilidad del 98 por ciento.

También se indica que la disponibilidad de camas con ventilador para pacientes en estado grave, sigue reduciéndose con respecto a registros previos, toda vez que está ya en un 95 por ciento.

Muertes por Covid-19