En el informe Covid-19 en México de hoy 12 de julio, se presentó como una importante alza en el índice de nuevos casos, pues se registraron 36 mil 334 en un día.

Así se establece en el informe técnico diario de este martes 12 de julio sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México, que presentó la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo con las cifras publicadas en el comunicado técnico de las autoridades sanitarias del gobierno federal, hasta este 12 de julio se han acumulado 6 millones 301 mil 645 contagios de coronavirus.

Por lo anterior y en comparación con los registros que se presentaron en la jornada previa, se identificó que lo largó de las últimas 24 horas se integraron un total de 36 mil 334.

Cabe destacar que durante las últimas semanas, los informes de los días martes sobre el Covid-19 en Mexico han presentado importantes alzas en los registros diarios del coronavirus.

Este 12 de julio, las cifras de nuevos casos de coronavirus implican un incremento de cerca de 30 mil nuevos contagios de coronavirus con respecto a ayer lunes, cuando se dieron a conocer poco más de 5 mil.

Covid-19 en Tabasco

Casos de Covid-19 en México activos vuelven a superar los 200 mil

Luego de que en la jornada de ayer lunes se observó una disminución en el índice de casos activos de coronavirus en el país, debido al incremento de nuevos contagios se registró una alza.

En ese sentido, las cifras presentadas este 12 de julio por la SSa indican que el registro de casos activos de Covid-19 en México volvieron a colocarse por encima de los 200 mil.

Al respecto, el informe técnico diario de este día señala que de momento se tienen identificado un total de 206 mil 233 casos de contagio de coronavirus que etán activos.

Los casos activos de Covid-19 en México de este 12 de julio, se colocan por encima de la media del punto más alto en lo que va de la epidemia, pues a inicios del 2022 se llegaron a acumular más de 300 mil.

Cabe destacar que los criterios establecidos por la misma SSa indican que los casos activos de Covid-19 en México, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

Salud registró 92 muertes nuevas por Covid-19 en un día

En seguimiento a las tendencias que se han presentado durante el desarrollo de esta quinta ola de contagios de Covid-19 en México, el índice de muertes a causa de la enfermedad no ha aumentado.

El comunicado técnico de las autoridades sanitarias de hoy martes 12 de julio, indica que a lo largo de la epidemia en el país se han contabilizado un total de 326 mil 189 muertes.

El acumulado en cuestión, implica que a lo largo de las más recientes 24 horas, la SSa registró en las 32 entidades de la República 92 muertes nuevas debido al coronavirus.

Asimismo, la SSa establece que en la actualidad hay un total de 13 mil 965 muertes clasificadas como sospechosas de haber ocurrido a causa del Covid-19 en México.

En tanto, los datos que se incluyen el informe técnico diario de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

De la misma forma, el comunicado técnico diario de este día expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Ocupación de camas generales para Covid-19 en México sigue subiendo

A pesar de que durante varias semanas los niveles de ocupación de las camas generales para pacientes Covid-19 en México no presentaron cambios, en últimas fechas se han registrado modificaciones.

Lo anterior debido a que la disponibilidad de las camas generales para los pacientes de coronavirus, ha ido a la baja, pues las unidades han comenzado a ser ocupadas.

Sobre este rubro, el reporte técnico de las autoridades sanitarias del gobierno federal refiere que de hay un nivel de disponibilidad del 85 por ciento en las camas generales.

En tanto, se expone en el informe de la SSa, los niveles de disponibilidad de camas con ventilador para pacientes de Covid-19 en estado de gravedad es del 95 por ciento.

Hospital Covid-19 en México