La semana que inicia este lunes 1 de agosto, presenta una cifra de nuevos casos de Covid-19 en México, la cual menor a la que se contabilizó en los más recientes jornadas.

Como ocurre de manera usual, este inicio de semana la cifra de nuevos casos de Covid-19 en México implica una notable reducción en comparación los datos que se presentaron en días pasados.

Así se indica en el comunicado técnico de hoy 1 de agosto de la Secretaría de Salud (SSa), en el cual se expone que se han acumulado un total de 6 millones 761 mil 617 casos de Covid-19 en México.

En comparación con el reporte técnico de ayer domingo, se identificó que en las más recientes 24 horas las autoridades sanitarias contabilizaron 2 mil 961 nuevos contagios.

Debido a la disminución en el ritmo de crecimiento de casos nuevos diarios de Covid-19 en México de hoy 1 de julio, no se ha presentado un nuevo pico de contagios diarios, como ocurrió en semanas previas.

A lo largo de las 2 semanas previas, los registros diarios de nuevos casos han presentado una constante reducción con respecto a periodos anteriores de la quinta ola de coronavirus.

Covid-19 en Tabasco

Casos de Covid-19 en México activos van a la baja; hay menos de 137 mil

En lo que refiere a los casos nuevos de Covid-19 en México, el informe de hoy 1 de agosto indica que las estadísticas correspondientes a los contagios activos van en una constante baja.

Lo anterior debido a que el informe técnico de hoy lunes 1 de agosto indica que tras el último corte de estadísticas sobre el crecimiento del coronavirus en el país, los casos activos disminuyeron.

En particular, las estadísticas presentadas por la SSa apuntan que de momento se tienen identificados como casos activos de Covid-19 en México, un total de 13 mil 62.

Dichas cifras de casos de coronavirus activos, se coloca cerca de la media del punto más alto en lo que va de la epidemia, pues a inicios del año se llegaron a acumular más de 300 mil.

Sin embargo, derivado de la disminución de casos nuevos de coronavirus diarios que se han reportado en las últimas jornadas, el índice de contagios activos también se reduce.

Cabe destacar que los criterios de la misma SSa indican que los casos activos de Covid-19 en México, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

Salud reportó 20 muertes nuevas en el último día

Como en el caso de las cifras de nuevos contagios de Covid-19 en México, el rubro de las muertes nuevas por la enfermedad este 1 de agosto, muestran una disminución.

Las estadísticas notificadas por la SSa exponen que hasta el informe técnico de hoy lunes 1 de agosto, las autoridades sanitarias han identificado y confirmado 327 mil 750 muertes por coronavirus.

El acumulado en cuestión, se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas, fueron integrados a las estadísticas un total de 20 muertes nuevas diarias confirmadas por Covid-19.

De la misma forma, los datos que se incluyen el informe técnico diario de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

En tanto, el comunicado técnico diario de este inicio de semana expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Aplicación de pruebas Covid-19 en México

México ha aplicado 4 millones 609 mil 713 vacunas contra el Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años

El comunicado técnico sobre el desarrollo del Covid-19 en México de la SSa de este lunes 1 de agosto, también incluye las cifras que se han alcanzado en el Plan Nacional de Vacunación.

El informe de las autoridades sanitarias federales incluye las cifras sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 en México, que se encuentra en su fase de vacunación de menores de edad.

Al respecto, la información de la SSa expone que en la primer semana de vacunación en niños de entre 5 y 11 años, se han aplicado hasta el momento un total de 4 millones 609 mil 713 dosis de Pfizer.

El avance en cuestión, representa una evolución del 30 por ciento respecto al total de quienes se encuentran en este rango de edad, que asciende a 15 millones 424 mil 170.

En tanto, la cobertura que ha alcanzado el Plan Nacional de Vacunación en mayores de 18 años con segunda dosis, es de 70 por ciento, lo cual equivale a 56 millones 771 mil 604 dosis aplicadas.

De la misma forma, se indica que en el caso de las personas de 12 a 17 años, el avance es de 60 por ciento, toda vez que se han suministrado 8 millones 9 249 mil 441 dosis de vacunas.

Vacunación contra Covid-19 en México