El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo a Covid-19 la mañana de este sábado 30 de julio.

El médico del presidente Joe Biden, Kevin O’Connor, aseguró que el mandatario se volvió a aislar tras el resultado positivo a la prueba de Covid-19.

Según el médico, el resultado positivo de la prueba de Joe Biden se debería a los efectos del Paxlovid, medicamento utilizado para tratar los síntomas de la enfermedad, el cual fue tomado por el presidente durante 5 días.

La pastilla Paxlovid generaría un efecto rebote. Joe Biden no presenta síntomas.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Joe Biden tiene vacunas contra Covid-19

El presidente Joe Biden cuenta con vacunación completa contra Covid-19, y ello le ha permitido sobrellevar la enfermedad sin complicaciones.

Joe Biden dio positivo a Covid-19 por primera vez el 21 de julio, y permaneció aislado y trabajando, mientras salía del padecimiento.

Joe Biden cuenta con doble refuerzo de la vacuna de Covid-19, por lo que tiene un esquema completo. Sólo tuvo temperatura levemente elevada.

¿Qué es el Paxlovid, medicamento que se utiliza para tratar Covid-19?

El Paxlovid es un medicamento de Pfizer, antiviral, que se utiliza en Estados Unidos para el tratamiento de Covid-19.

El Paxlovid fue aprobado para su uso de emergencia en personas de más de 12 años, con más de 39 kilogramos de peso. Además, sólo se usa en personas con riesgo de Covid-19 grave, como Joe Biden, que por su edad presentaba probabilidad de enfermedad grave.

Se toma una dosis de 3 pastillas, 2 veces al día, por 5 días y ayuda a que no se presenten síntomas graves de la enfermedad.

Según el fabricante, el Paxlovid suprime al coronavirus, causante de Covid-19. Su porcentaje de éxito es de 88 por ciento.

El Paxlovid no es utilizado en México, ya que no tiene la autorización de uso de emergencia.