El Instituto Nacional Electoral (INE) le arruinó la fiesta a Xóchitl Gálvez y le ordenó borrar mensajes de redes sociales de la toma de protesta que hizo en el Ángel de la Independencia.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre se llevó a cabo la toma de protesta de Xóchitl Gálvez en donde recibió la constancia que la acreditó como candidata a la presidencia por parte del Frente Amplio por México.

En el evento, Xóchitl Gálvez convocó a miles de sus simpatizantes en el Ángel de la Independencia, según la información que proporcionó la alianza opositora.

Posterior a ello, Xóchitl Gálvez compartió diversas publicaciones en sus redes sociales, sobre todo en X, en donde subió varias fotografías y videos de su toma de protesta.

INE ordena a Xóchitl Gálvez eliminar publicaciones de su toma de protesta en el Ángel de la Independencia

A raíz de lo anterior, Morena y Movimiento Ciudadano presentaron sus denuncias ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para solicitar que se aplicaran medidas cautelares contra Xóchitl Gálvez.

Ello por presuntamente recaen en actos proselitistas, además de vulnerar el interés superior de la niñez por la presencia de menores de edad en sus videos.

A raíz de la queja, el INE ya se pronunció y confirmó que las publicaciones en redes sociales se consideraban actos anticipados de precampaña y campaña para obtener una ventaja en las elecciones 2024.

Por lo que ordenó a Xóchitl Gálvez y a otros líderes del Frente Amplio por México, borrar publicaciones y mensajes de la toma de protesta en el Ángel de la Independencia.

Además de este evento, la senadora del PAN también tendrá que borrar una entrevista con Joaquín López-Doriga en la que se habría promovido como candidata a la presidencia.

Finalmente, el INE pidió a Xóchitl Gálvez y a los involucrados en el proceso electoral de 2024, apegarse a los parámetros legales para no vulnerar el proceso.

¿Cómo va Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia en las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMx del 10 de septiembre y publicada en SDPnoticias, posiciona a Xóchitl Gálvez como la segunda candidata a la presidencia preferida por la ciudadanía.

Xóchitl Gálvez obtuvo el 23.3 por ciento de las preferencias; sin embargo, es superada por más de 30 puntos por Claudia Sheinbaum, quien suma el 58.2 por ciento.

[object Object]