¿Indirecta contra AMLO? El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, presumió en sus redes sociales una taza con un curioso mensaje.

A un día del mensaje por el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO, quien estuviera al frente de Hacienda, Arturo Herrera, compartió una foto en que ha generado diversas suspicacias.

Lo anterior debido a que en la foto que publicó en Twitter, Arturo Herrera García presumió una taza que incluye un mensaje que muchos han interpretrado, es una indirecta contra AMLO.

Arturo Herrera

“Linda historia. Ahora muéstrame los datos”, la posible indirecta contra AMLO de Arturo Herrera

En la publicación que escribió completamente en inglés, Arturo Herrera señaló que la taza con el curioso mensaje, fue un regalo que recibió al asumir su actual cargo en el Banco Mundial.

Al hacer alusión directa al mensaje impreso en el utensilio, el ex secretario de Hacienda señaló que tal vez sería bueno adoptar el lema en cuestión para la gobernanza.

Y es que la frase inscrita en la taza, llama a cuestionar los discursos, toda vez que exige que es necesario que se muestren los datos que den el respaldo a dichas historias.

“Linda historia. Ahora muéstrame los datos”

¿Indirecta contra AMLO?

Dado que Arturo Herrera compartió el mensaje “encriptado” tan solo un día después de la presentación del Cuarto Informe de Gobierno, se ha asumido que se trata de una indirecta contra AMLO.

AMLO bajó postulación de Arturo Herrera como gobernador de Banxico en 2021

Cabe destacar que tras la salida de Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se habría producido un choque entre él y el presidente AMLO.

Originalmente, AMLO anunció a mediados del 2021 que nominaría a Arturo Herrera como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).

Sin embargo, el plan original de AMLO fue desechado en noviembre, pues el mismo ex secretario de Hacienda reveló que el presidente le comentó que había reconsiderado su determinación.

“Efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”

Arturo Herrera

Versiones afirman que la “baja” de Arturo Herrera como posible gobernador de Banxico, se dio presuntamente debido a que el ex secretario de Hacienda, no siguió una instrucción del presidente.

En consecuencia, afirman los reportes extraoficiales, la postulación de Arturo Herrera García fue desechada y en cambio, AMLO presentó a Victoria Rodríguez Ceja, quien finalmente fue designada en el cargo.

El sustituto Arturo Herrera es funcionario con carrera en hacienda y se le verá en su momento si responde a lo que él mismo llamó el gran reto de su vida.