La iniciativa para eliminar el horario de verano no se votó en la Cámara de Diputados por una increíble razón.

Y es que en la Cámara de Diputados se quedaron sin internet, lo que imposibilitó que los diputados votaran.

¿En qué afectan las fallas de internet con la votación del Horario de Verano?

En la Cámara de Diputados y en otras instancias de poder se cuenta con un tablero electrónico que sirve para contabilizar los votos de los legisladores ante una votación de carácter importante.

Este dispositivo se complementa con un sistema de votación que se realiza desde el celular, para el que se necesita una conectividad de internet.

Por lo que ante la falla que se presentó el día de hoy, 28 de septiembre, la votación sobre el horario de verano no se pudo llevar a cabo en tiempo y forma.

Así lo informó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien dijo que la votación para eliminar el horario de verano sería pospuesta hasta que se restablezca la conexión.

De acuerdo con N+ Media, la votación del horario de verano será retomada el día de mañana jueves, 29 de septiembre, a las 9 de la mañana.

[object Object]

Eliminación del Horario de Verano es aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados

Cabe mencionar que el pasado lunes, 26 de septiembre, la iniciativa para eliminar el horario de verano fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

  • 22 votos a favor (Morena-PVEM-PT-PRD)
  • 1 en contra
  • 11 abstenciones

Por ello el proyecto del presidente AMLO que pretende crear una nueva Ley de Husos Horarios fue turnado a la Cámara de Diputados para su votación.

Se espera que la eliminación del horario de verano sea aprobada también en el pleno de la cámara baja, ya que sólo se requieren los votos a favor de la mayoría simple.

De aprobarse, la iniciativa pasaría a la Cámara de Senadores para su discusión y votación y en caso de pasar, será oficial la derogación del horario de verano.

Por lo que cambio de horario del próximo 30 de octubre podría ser el último que se realice en México, conservando así el horario de invierno de manera permanente.

Un hombre adelanta su reloj por el horario de verano.

Con información de Grupo Fórmula.