El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte del actor Héctor Bonilla y lo recordó con una fotografía.

A través de Twitter, el presidente AMLO compartió una fotografía junto a Héctor Bonilla –quien fue su fiel seguidor– para lamentar su muerte.

“Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones”, escribió el presidente AMLO.

Asimismo, el mandatario federal envió abrazos a la familia y amigos de Héctor Bonilla, entre ellos su esposa Sofía Álvarez y sus tres hijos: Leonor, Sergio y Fernando Bonilla.

Fue este último hijo quien informó de la muerte del actor, pues compartió un comunicado en Twitter para dar a conocer la triste noticia.

Héctor Bonilla y su respaldo a AMLO a través de los años

Héctor Bonilla era abiertamente de izquierda y un fiel simpatizante de AMLO, a quien apoyó durante su campaña electoral de 2012.

En 2016, se convirtió en diputado honorario por Morena de la Asamblea Constituyente de la CDMX.

Era tan leal a AMLO que en 2018 ofreció dar una función gratuita de su obra de teatro ‘Almacenados’, actuada junto a su hijo Sergio y dirigida por su hijo Fernando, si AMLO ganaba la presidencia.

En 2019, Héctor Bonilla dijo que veía en AMLO “una bondad férrea y una honradez a prueba de todo”.

Asimismo señaló entonces que era muy pronto para evaluar la gestión de AMLO pero que estaba esperanzado en que le fuera bien al presidente de México.

¿De qué murió Héctor Bonilla?

Héctor Bonilla murió este 25 de noviembre a causa del cáncer de riñón que padecía desde 2018.

Así lo reveló el comunicado compartido por los familiares del actor, quienes detallaron que Héctor Bonilla murió “en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo”.

Héctor Bonilla tuvo una trayectoria de más de 50 años, donde se destacó en teatro, televisión cine y hasta doblaje.

Recibió dos premios Ariel por mejor actor y un Ariel de Oro en 2019 por su trayectoria artística; en 2019 fue declarado Patrimonio Cultural Vivo por sus 55 años de trayectoria.

“Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla”.

Comunicado sobre Héctor Bonilla