México.- Con el objetivo de prevenir y combatir los ciberdelitos, la Guardia Nacional organiza la “Séptima Semana de Ciberseguridad”.

A través de una serie de coloquios, la Guardia Nacional busca informar a la ciudadanía para hacer frente a los ataques cibernéticos.

Lo anterior a raíz de la pandemia por el virus del Covid-19 en México, donde vez más negocios utilizan plataformas en línea para ofrecer productos y servicios.

Así como cada vez más niños y jóvenes se vieron involucradas con actividades en línea tanto como para su desarrollo educativo como para su impacto emocional.

La “Séptima Semana de Ciberseguridad”, se lleva a cabo del 25 al 29 de octubre, a través de los canales oficiales de la Guardia Nacional.

La ciberseguridad y el ciber ataque para micro, pequeñas y medianas empresas

El día de hoy, miércoles 27 de octubre, la Guardia Nacional imparte de lleno su conferencia “La ciberseguridad y el ciber ataque”, con la que se busca alentar a las micro, pequeñas y medianas empresas de delitos cibernéticos, en temas cómo:

  • Suplantación de identidad: consecuencias y recomendaciones
  • La seguridad del comercio digital
  • Tendencias y desafíos de las tecnologías financieras.

Para este conversatorio, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman, proporcionó una pequeña introducción acerca de la diferencia entre fraude y ciberataque.

Guardia Nacional imparte “Séptima Semana de Ciberseguridad”

¿Fraude o ciber ataque, cómo distinguirlo?

De acuerdo con Becker Feldman un ciberataque es conocido como un conjunto de técnicas utilizadas por hackers, con las cuales se explotan las vulnerabilidades de los sistemas tecnológicos de las compañías.

El ciberataque, continúo el presidente de la Asociación de Bancos de México, es la forma de intentar acceder a las instituciones para obtener información o alterar sistemas.

La importancia de diferenciar estos dos términos, detalló Becker Feldman es porque se cree que cada vez que hay un fraude se debió a un ciberataque.

Sin embargo, existen diferentes técnicas que son usadas por la delincuencia, hackers o empleados deshonestos que deriva en fraudes con impacto económico para instituciones, accionistas, clientes o la sociedad.