La senadora de Morena por Chihuahua, Bertha Alicia Caraveo, ofreció su apoyo “a la compañera” Gloria Trevi ante los que dijo son ataques de Chumel Torres.

Ese apoyo consistiría en disponer de su equipo de abogados en caso de que los necesite, como muestra de su sororidad, señaló en un mensaje en redes sociales.

La legisladora federal publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para dar cuenta de su apoyo a la actriz y cantante.

Tuit Bertha Caraveo

Gloria Trevi agradece apoyo de Bertha Caraveo para frenar a Chumel Torres

Gloria Trevi respondió a la senadora Bertha Caraveo en el mismo mensaje y dijo que es importante poner un alto a quienes incitan al odio.

“Gracias señora, es importante poner un alto a quienes incitan al odio”

Gloria Trevi
Tuit Gloria Trevi

Gloria Trevi ya tiene abogados y denunciaron a Chumel Torres por daño moral

No obstante el ofrecimiento, Gloria Trevi ya tiene abogados y se trata del Despacho RDPM.

De hecho, el abogado Sergio Ramírez ya acudió a interponer una denuncia este 17 de enero por daño moral en los Juzgados Civiles de Av Niños Héroes 150, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La demanda tendría como base un tuit con doble sentido de mayo de 2022 y que los propios internautas han vinculado con el caso por el que fue detenida en el año 2000 junto con su expareja Sergio Andrade, ello además de otros comentarios.

Esos chistes en doble sentido han dañado la salud mental de Gloria Trevi, afirmó el abogado Sergio Ramírez.

Gloria Trevi ha perdido patrocinios y busca que Chumel Torres le pague

Además, los chistes de Chumel Torres han afectado los ingresos de Gloria Trevi por supuestos descartes de patrocinadores para sus conciertos.

Justo después de presentar la demanda, el abogado de Gloria Trevi señaló que hay una solicitud de montos por daños, particularmente por los patrocinios perdidos.

Es por ello que se solicita una reparación de daños. Este monto aún no está definido y será cuantificado dentro del proceso.

Abogado de Gloria Trevi recuerda que está exonerada de cualquier delito

Y es que tras decir que “Gloria Trevi no canta chido, pero trata”, el abogado aclaró que hay un sentencia que la exonera de todo tipo de actividad ilícita.

La sentencia absolutoria en los hechos la pone en el papel de víctima, luego de que a Sergio Andrade sí se le imputaron delitos.

Abogado de Gloria Trevi: libertad de expresión termina cuando se causa daño moral

Sobre libertad de expresión, el abogado Sergio Arturo Ramírez, afirmó que esta termina cuando se causa daño moral y físico en una persona con hechos no fundamentados.

Y es que afirmó que no solo es el mencionado chiste en redes sociales, sino muchos los comentarios que ha hecho Chumel Torres contra Gloria Trevi de manera sistemática.

Gloria Trevi exige 180 millones de dólares a TV Azteca y Paty Chapoy

Cabe recordar que esta no es la única demanda interpuesta por Gloria Trevi, sino que hay otro proceso en Estados Unidos por el que exige 180 millones de dólares a TV Azteca y Paty Chapoy.

Cabe recordar que recientemente la Corte del Distrito de Los Ángeles, en el estado de California, revivió las acusaciones contra Sergio Andrade y contra Gloria Trevi, proceso legal que apenas comienza.

¿Cuál es el origen del conflicto entre Bertha Caraveo y Chumel Torres?

Bertha Caraveo y Chumel Torres, ambos originarios de Chihuahua, iniciaron un conflicto cuando el infuencer la llamó “estúpida” y “tarada” en uno de sus videos de su programa ‘El Pulso de la República’.

Fue justo al decir que al ser de Chihuahua la legisladora no lo representa, luego de que hablara en tribuna de la cámara de Senadores a favor de José Ramón López Beltrán, y su “Casa Gris”, en Houston, Texas.

Desde ese entonces las senadora de Morena Bertha Caraveo argumentó violencia política de género ante la Fiscalía General de la República (FGR), cuando lo demandó semanas después, el 8 de marzo de 2022.

Chumel Torres, Gloria Trevi, Bertha Caraveo