Gerardo Esquivel será la propuesta que México presentará ante el Banco Interamericano de Desarrollo, debido a que presuntamente se retirará la postulación de Alicia Bárcena.

Así se indica en versiones en las que se señala que Gerardo Esquivel, será la nueva propuesta por parte del gobierno de México para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo.

Lo anterior debido a que según lo indicado en los reportes, el gobierno de México tomará la decisión de retirar la propuesta original que planteaba a Alicia Bárcena.

Gerardo Esquivel

Alicia Bárcena confirma que no será la candidata para el Banco Interamericano de Desarrollo

Según lo indicado por el diario Reforma, antes de que este viernes se venza el plazo, el gobierno de México hará un cambio en su protesta para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo.

La información destaca que fuentes cercanas al asunto, afirmaron que hay nuevo plan de propuesta, ya que se retirará la primera opción planteada, que se trataba de Alicia Bárcena.

En cambio, se asegura en el reporte, el gobierno de México planteará que sea Gerardo Esquivel el candidato para la dirección de Banco Interamericano de Desarrollo.

Las versiones indican que la decisión de cambiar la postulación, se deben a la postura crítica de Estados Unidos con respecto a las convicciones políticas de Alicia Bárcena.

Sin embargo, la propia Alicia Bárcena emitió un mensaje en el cual confirmó que ya no será ella quien busque ser la directora del organismo.

En una publicación de Twitter, Alicia Bárcena indicó que se comunicó con el presidente AMLO para pedirle que se retire su candidatura, aunque no agregó mayores detalles al respecto.

Afirman que Gerardo Esquivel ya fue presentado como candidato por México

Si bien hasta el momento no se ha realizado el anuncio oficial sobre la postulación de Gerardo Esquivel, las versiones al respecto han comenzado a tener mayor fuerza.

Incluso, los reportes en cuestión aseveran que la candidatura de Gerardo Esquivel ya fue presentada ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Será a lo largo de la siguiente semana cuando los aspirantes a ocupar el cargo dejado por Mauricio Claver-Carone, se entrevisten ante la asamblea de gobernadores del banco.

En tanto, se prevé que sea el próximo 20 de noviembre cuando se defina al nuevo director del organismo internacional.