En Fresnillo, Zacatecas, se registró un ataque armado contra una familia que se encontraba en un funeral, que dejó dos personas muertas y 4 lesionadas.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que el ataque armado ocurrió en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Felipe Ángeles, en Fresnillo, donde fueron escuchadas detonaciones por arma de fuego.

Ante el reporte por el Sistema de Emergencia 911, de inmediato, elementos de seguridad se movilizaron a la zona del ataque; los agentes indicaron que en el sitio fueron localizadas seis personas lesionadas por impactos de bala.

Fresnillo, Zacatecas: confirman 2 muertos y 4 lesionados tras ataque a familia

Elementos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar de los hechos en la colonia Felipe Ángeles, quienes confirmaron de las seis víctimas, dos ya habían muerto y las otras cuatro restantes fueron trasladas a un hospital para recibir atención médica.

En el lugar, familiares de las víctimas expresaban gritos de dolor. De acuerdo con vecinos, las personas atacadas habitaron durante varios años en la casa donde sucedieron los hechos.

Versiones preliminares señalan que la familia se encontraba reunida en la tarde de este jueves para preparar el funeral de un familiar que horas antes había sido asesinado en la colonia Guardia Nacional. Se presume que los dos muertos confirmados son padre e hijo.

Por estos hechos, las autoridades reforzaron la seguridad con efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y Policía Rural.

Violencia en México

Detienen a tres hombres tras persecución policiaca en Fresnillo

Este jueves 28 de diciembre, fuerzas de Seguridad en Zacatecas lograron la detención de tres personas en Fresnillo, a quienes también se les aseguró de armas de fuego.

La detención se concretó cuando los efectivos de seguridad, integrados por Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban patrullajes en la comunidad Plateros.

Durante estos recorridos, los agentes se percataron de tres personas que transitaban en a bordo de un vehículo, quienes al notar la presencia policial, mostraron una actitud sospechosa.

Por lo anterior, los efectivos les marcaron el alto, pero éstos no acataron la orden y dispararon contra los uniformados; al repeler la agresión, lograron detener a tres personas y asegurar al menos dos armas de fuego, un vehículo y otros indicios.

Los detenidos, originarios de Durango y Ciudad Juárez, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Sin embargo, no se especificó si los tres detenidos tienen relación con el ataque armado contra una familia que dejó al menos dos muertos.