México. - Florian Tudor, quien es acusado de pertenecer a la mafia rumana, no cuenta con los documentos migratorios necesarios para vivir en México.

Debido a dicha razón, las autoridades nacionales buscaron deportar a Florian Tudor, sobre quien pesan acusaciones por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.

De acuerdo con lo informado por la periodista Janeth López Ponce, fuentes cercanas a la investigación contra Florian Tudor reportaron que éste, no tiene los documentos para residir en México.

Basadas en dicha situación, las autoridades de México buscaban cumplimentar la solicitud de deportación que había presentado previamente el gobierno de Rumania.

El reporte de la periodista refiere también que la petición de las autoridades rumanas, buscaba que Florian Tudor fuera deportado a su país la misma noche en que fue detenido.

Autoridades buscaban deportar a Tudor por falta de acuerdo de extradición entre Rumania y México

Asimismo, se destaca que las autoridades mexicanas barajaron dicha opción, debido a que entre Rumania y México no existe un tratado de extradición.

La información también expone que el Instituto Nacional de Migración (INM) corroboró que Florian Tudor, no cuenta con sus permisos de residencia en el país actualizados.

Lo anterior desmiente lo aseverado por el propio imputado, quien había comunicado al diario Milenio que sus documentos migratorios estaban en orden.

Las intenciones de deportación bajo la residencia ilegal de Florian Tudor, no se concretaron debido a que los abogados del rumano obtuvieron un amparo.

Florian Tudor fue detenido el 27 de mayo con fines de extradición

Cabe recordar que fue el pasado 27 de mayo cuando se dio a conocer que el supuesto miembro de la mafia rumana, fue detenido en México con fines de extradición.

Florian Tudor es acusado de diferentes delitos, entre los cuales destaca el de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.

Reportes refieren que la llamada mafia rumana, es un grupo criminal que se enfoca en la clonación de tarjetas en cajeros automáticos ubicados en zonas turísticas de México.

El pasado jueves 17 de junio, Florian Tudor fue vinculado a proceso por la comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como por asociación delictuosa.