El diputado federal Gerardo Fernández Noroña aseguró que es una honra que lo llamen “changoleón” durante la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos 2022 hoy 11 de noviembre.

Al hacer uso de la palabra en la tribuna, Fernández Noroña recordó que el apodo pertenece a una persona en situación de calle que tomó fama durante el programa de televisión “Incógnito” conducido por Facundo.

Fernández Noroña: Personas como “changoleón” son las que más sufre en México

Durante su participación en la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 en la Cámara de Diputados, Fernández Noroña rechazó que sea un insulto para él que lo llamen “changoleon”.

“Changoleón es un nombre que vive en la calle, nosotros hemos insistido que no hemos llegado a los más pobres, a los que no tienen nada y está gentuza piensa que me insulta comparándome con un indigente”

Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña calificó como un “alto honor” que lo comparen con una persona en situación de calle porque son los que más sufren.

“Alto honor tengo que me comparen con alguien que vive en la calle porque es la gente que más sufre, la gente más necesitada, es quien más necesita nuestra mano, nuestro apoyo y estos cretinos se burlan de la gente que sufre”

Gerardo Fernández Noroña

Y agregó: “Una diputada dice que quiero llorar, sí, cada que veo un pobre quiero llorar de indignación, de rabia, de impotencia, de lo que le han hecho al pueblo de México”.

Gerardo Fernández Noroña criticó a la oposición por querer mostrar cómo usar el presupuesto cuando ellos, dijo, se lo robaban.

“Vienen aquí a querernos mostrar cómo usar el presupuesto, se lo robaban, atracadores, a la nación, patricidas, porque han intentado matar a la patria, porque han ahogado a la miseria al pueblo de México”, dijo Fernández Noroña

Y añadió:

“Vienen aquí a querernos a dar clases de moral, de ética, de política, de servicio al pueblo, está en el basurero de la historia y de ahí no saldrán nunca más”.

Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña y el apodo de “changoleón”

Gerardo Fernández Noroña fue apodado como “changoleón” por el diputado federal del PAN, Jorge Triana, durante el debate de la Ley Federal de Ingresos en la Cámara de Diputados el pasado 21 de octubre.

Las palabras del panista se dieron luego que Gerardo Fernández Noroña calificara de “prianaguados” a los legisladores de la oposición a quienes acusó de querer dar clases de como manejar la deuda pública cuando los últimos tres presidentes aumentaron la deuda.

“Ahora viene el PRI y el PAN aquí a darnos clases de como manejar la deuda [...] de ese tamaño es la hipocresía de los prianaguados”, dijo Fernández Noroña en esa ocasión.

Aquí el momento en que Gerardo Fernández Noroña llama “prianaguados” a los legisladores de la oposición:

Fue entonces cuando Jorge Arturo Espadas tomó uso de la palabra y calificó de “changoleón legislativo” a Gerardo Fernández Noroña.

“Nada más para decirle a quien pone apodos, que igual le puedo decir que es un changoleón legislativo, a puñaladas iguales llorar es cobardía”.

Jorge Arturo Espadas

Aquí el momento en que Jorge Arturo Espadas llamó “changoleón legislativo” a Gerardo Fernández Noroña:

Cinco días después, Gerardo Fernández Noroña confrontó a otro diputado del PAN, Jorge Triana, quien también lo llamó “changoleón” en Twitter, durante la comparecencia de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Jorge Triana aseguró que Fernández Noroña amenazó con golpearlo si lo volvía a llamar “changoleón”.

Al respecto, Fernández Noroña sólo se refirió al tema de esta manera a través de un tuit llamando “chillón” al legislador panista.