Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, dedicó a Lilly Téllez la canción “Princesa” del cantautor español, Joaquín Sabina, luego que la senadora del PAN lo llamó “changoleón”.

En la sesión de la Comisión Permanente en el Senado del pasado del 31 de mayo, Gerardo Fernández Noroña respondió a Lilly Téllez luego de que ésta lo llamó “changoleón”.

Ante el pleno del Senado, Gerardo Fernández Noroña leyó tras los ataques que lanzó en su contra Lilly Téllez, un fragmento de la canción “Princesa” del cantautor español, Joaquín Sabina.

Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña acusa clasismo y racismo de Lilly Téllez

En su pronunciamiento, Gerardo Fernández Noroña desestimó los ataques que Lilly Téllez hizo en su contra durante la sesión, pues señaló que el debate se redujo a provocaciones.

Haciendo alusión al apodo de “changoleón” con el que Lilly Téllez lo llamó, Gerardo Fernández Noroña dijo que sus nahuales pueden ser un chango y un león.

Siguiendo con su crítica, el diputado federal del PT lamentó que la senadora del PAN haya recurrido para insultarlo, a una retórica que afirmó es clasista, racista y miserable.

Gerardo Fernández Noroña calificó como terrible que Lilly Téllez haya usado a una persona en situación de calle, en referencia a Samuel González alias “changoleón”, para tratar de denostarlo.

Tras ello y en forma de respuesta a los dichos de Lilly Téllez, Gerardo Fernández Noroña leyó un fragmento de la canción “Princesa” para “dedicársela” a la senadora.

En particular, Gerardo Fernández Noroña dio lectura a las primeras líneas de “Princesa”, en las que el autor de la canción se burla presuntamente de una mujer.

“Entre la cirrosis

Y la sobredosis

Andas siempre, muñeca

Con tu sucia camisa

Y, en lugar de sonrisa

Una especie de mueca

¿Cómo no imaginarte

Cómo no recordarte

Hace apenas dos años?

Cuando eras la princesa

De la boca de fresa

Cuando tenías aún esa forma

De hacerme daño”

“Princesa”. Canción de Joaquín Sabina

Gerardo Fernández Noroña afirma que Lilly Téllez es acusada de traidora en Sonora

Improvisando las siguientes líneas de la canción, Gerardo Fernández Noroña modificó ligeramente la letra original para adecuarla a su respuesta para Lilly Téllez.

Así lo hizo el legislador federal al sustituir la palabra “perro” de la letra original, para mencionar el término que recurrentemente usa de “paniaguados”.

Finalmente, en su respuesta a los ataques, Gerardo Fernández Noroña indicó que a él pueden acusarlo de todo, menos de traidor como refirió, ocurre en Sonora con Lilly Téllez.

“A mí me podrán decir lo que quieran, menos me acusarán de traidor al pueblo de Iztapalapa o al pueblo de Sonora o al pueblo de ningún lugar”

Gerardo Fernández Noroña