México. - Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, pidió que la diputada del PAN, Margarita Zavala se abstenga de discutir la reforma eléctrica por posible conflicto de interés.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra Margarita Zavala y le pidió que no participe en el análisis de la reforma eléctrica.

“Yo esperaría que la diputada Zavala se rehúse de participar en la discusión (de la reforma eléctrica), porque ella no es responsable de lo que haga su marido, cada quien es responsable de sus actos”

Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña acusa a Margarita Zavala de beneficiarse con Calderón

Gerardo Fernández Noroña aseguró que Margarita Zavala sería beneficiada por los recursos que recibió Felipe Calderón, expresidente de México, de la empresa española de energía Iberdrola.

“Pero ha sido beneficiaria de los casi 10 millones de pesos que le pagó Iberdrola de 2016 a 2018 a Felipe del Sagrado de Jesús Calderón Hinojosa para estar defendiendo a las empresas privadas”

Gerardo Fernández Noroña

El diputado recordó que el gobierno de Felipe Calderón autorizó contratos con Iberdrola para la generación de energía privada en el país.

La relación de Felipe Calderón con la empresa española Iberdrola no finalizó cuando terminó su mandato, pues después fue contratado por la trasnacional.

De 2016 a 2018, Felipe Calderón estuvo incorporado al Consejo de Administración de Avangrid, una filial en Estados Unidos de Iberdrola, donde recibió 9.6 millones de pesos por sus servicios en dicho periodo.

Margarita Zavala responde a Gerardo Fernández Noroña

Por su parte, Margarita Zavala, también excandidata presidencial, respondió a Fernández Noroña que votará en contra de la reforma eléctrica.

La reforma eléctrica es autoritaria y violenta derechos humanos, acusó la panista Margarita Zavala.

“Respecto a la reforma eléctrica que es totalmente autoritaria, expropiatoria y que violenta incluso derechos humanos voy a votar en contra”

Margarita Zavala, diputada del PAN

Zavala exige a Gerardo Fernández Noroña pedir una disculpa a mamás de niños con cáncer

Margarita Zavala aprovechó para decirle a Gerardo Fernández Noroña que los morenistas deberían pedirle disculpa a las mamás que acudiedieron a la Cámara para pedir medicamentos para el cáncer.

“Nadamás para decirle al diputado que es una pena y una desgracia que uno de los sucesos más difíciles que se vivió en esta Cámara, frente al dolor de las mamás, él actúe de esa manera”

Margarita Zavala, diputada del PAN

La declaración de Zavala se da luego de que una mujer se arrodilló para pedirle ayuda para conseguir medicamentos contra el cáncer a Merary Villegas, diputada de Morena.

Sin embargo, los morenistas acusaron que se trató de un montaje y acusó diputadas del PAN de ser las responsables.