Tras la reciente polémica sobre la posible cancelación de visas a legisladores mexicanos, el diputado Gerardo Fernández Noroña reiteró que México condena la invasión de Rusia en Ucrania.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña aclaró que México mantiene una salida de diálogo con Rusia y no ha roto relaciones con ese país.

En este sentido, Fernández Noroña explicó que la instalación del grupo de amistad con Rusia se dio en el marco de ese diálogo.

“México ha condenado la intervención militar de Rusia en Ucrania, sostiene una salida de diálogo y no ha roto relaciones con este país. La instalación del grupo de amistad se dio en ese marco”

Gerardo Fernández Noroña

Fernández Noroña explica el porqué se instalan los grupos de amistad en la Cámara de Diputados

El diputado Gerardo Fernández Noroña explicó por qué se instalan los grupos de amistad con otros países en la Cámara de Diputados.

Al respecto, detalló que la instalación de dichos grupos de amistad es una tarea institucional de la Cámara de Diputados desde la LXI Legislatura.

El legislador del PT señaló que, por su parte, él preside el grupo de amistad con Venezuela, pero que asistió solidariamente a la instalación del grupo de amistad con Rusia, que preside Alberto Anaya.

“Yo presido el grupo de amistad con Venezuela y asistí solidario a la instalación del grupo de amistad con Rusia que preside el diputado Alberto Anaya”

Gerardo Fernández Noroña

Fernández Noroña llama “irresponsable, prepotente e ignorante” a congresista que propuso cancelarle su visa

Gerardo Fernández Noroña calificó de “irresponsable, prepotente e ignorante” al congresista Vicente González por pedir la cancelación de las visas de los legisladores mexicanos.

En este mismo sentido, aseguró que el listado de los legisladores integrantes del grupo de amistad con Rusia “está hecho con torpeza e ignorancia”.

Además, dijo que la petición del congresista “entorpece y debilita la pretensión injerencista y represora” que promueve Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

No obstante, precisó que el listado incluye a diez exlegisladores, de los cuales nueve pertenecieron a la LXIV Legislatura (de 2018 a 2021) y uno a la LXII Legislatura (de 2012 a 2015).

El legislador criticó que incluso uno de los exlegisladores de la lista ya murió: Raúl Sánchez Barrales.

“El colmo, uno de los legisladores de la LXIV, ya falleció, a saber, Raúl Sánchez Barrales. A Huacus le dicen Huacas. Lo dicho, el listado está hecho con las patas”, sostuvo.