18 de septiembre de 2021 | 11:36
México

Felipe Calderón celebra que Rogelio Ramírez de la O pase a la SHCP

Felipe Calderón aseguró que el cambio en la SHCP, donde Rogelio Ramírez de la O será el nuevo titular, es señal positiva para la estabilidad económica.
Felipe Calderón
Compartir en

México. - Felipe Calderón celebró el cambio de gabinete en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de Twitter, Felipe Calderón aseguró que el anunció de que Arturo Herrera será sustituto por Rogelio Ramírez de la O, como nuevo titular de la SCHP, es una señal positiva para la estabilidad económica.

No obstante, Felipe Calderón se equivocó al hacer mención del nuevo titular de Hacienda, debido a que le puso de apellido “Martínez” en lugar de Ramírez.

“Yo creo que el anuncio de candidatos a miembro de la Junta de Banxico (Arturo Herrera) y a secretario de Hacienda (Rogelio Martínez de la O) son buenos, es una señal positiva para la estabilidad económica”

Felipe Calderón

Rogelio Ramírez de la O es nombrado titular de la SHCP; Arturo Herrera se va a Banxico

Este 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Arturo Herrera dejará de ser titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico), informó el presidente AMLO.

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será Rogelio Ramírez de la O.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.”

Presidente AMLO
AMLO anuncia cambios en el gabinete; Arturo Herrera, iría al Banco de México, y Rogelio Ramírez de la O a la secretaría de Hacienda

AMLO destaca trabajo de Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O

El presidente AMLO detalló que enviará la propuesta de que Arturo Herrera sea el nuevo gobernador de Banxico al Senado de la República

AMLO aseguró que los cambios en su gabinete son para garantizar la estabilidad económica de México, tras las elecciones.

El presidente AMLO destacó que Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O son “muy buenos economistas” y que su gobierno no endeudará al país.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”

Presidente AMLO