Felipe Calderón agradeció al presidente AMLO sus deseos de recuperación del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón informó que continúa con síntomas leves de Covid-19 y una buena oxigenación.

“Agradezco al Presidente @lopezobrador_ sus deseos de recuperación. Sigo con síntomas leves y oxigenando muy bien”

Felipe Calderón

AMLO desea que Felipe Calderón se recupere del Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó la pronta recuperación al expresidente Felipe Calderón, quien anunció el 1 de junio que dio positivo a Covid-19.

Además, AMLO aseguró que es necesario que Felipe Calderón se atienda rápido, pues una de las lecciones que le dejó el Covid-19 fue que entre más rápido se dé un tratamiento, hay más posibilidades de salir bien.

“Deseo de manera sincera que salga adelante (Felipe Calderón), que se atienda rápido porque una de las lecciones que nos dejó esta enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”

AMLO

AMLO compartió que, en su experiencia con el Covid-19, la enfermedad avanza de forma acelerada pues luego de 24 horas de comenzar a experimentar síntomas, sus estudios mostraron daño pulmonar. AMLO tiene 67 años de edad.

“Yo lo viví en carne propia, empece a tener síntomas sábado y domingo y, en 24 horas, ya tenía yo marchitas en los pulmones y por eso la intervención rápida”

AMLO

AMLO llamó a atenderse contra Covid-19

Durante la mañanera del 2 de junio, AMLO llamó a atenderse contra Covid-19 lo más pronto posible, porque el coronavirus ataca los órganos más sensibles del cuerpo.

Asimismo, AMLO aseguró que no se debe tener desconfianza de acudir a un hospital para atenderse y llamó a no dejar pasar el tiempo para atenderse porque “cuando ya se agravaron”.

“Todavía no termina la pandemia. Afortunadamente ha disminuido mucho el número de contagios, pero no termina, y hay que estar muy atentos y no descuidarnos”

AMLO

AMLO anunció que habrá protocolos para salir a votar el 6 de junio

Por otra parte, AMLO anunció que habrá protocolos para salir a votar durante la jornada del 6 de junio.

Además, llamó a no acudir a los módulos durante la jornada electoral si se tiene síntomas o diagnóstico de Covid-19 para no exponer a los demás.

“Si se está mal no se puede ir (a votar), no solo por el contagio. Hay que cuidarse, hay que reposar”

AMLO

AMLO aseguró que los protocolos se darán a conocer durante la conferencia vespertina sobre Covid-19.

Felipe Calderón da positivo a Covid-19

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México

Felipe Calderón dio positivo a Covid-19 el 1 de junio, así lo anunció desde Twitter, donde aseguró que se encontraba bien.

De acuerdo con Felipe Calderón, presenta síntomas leves y aseguró que se encuentra bien, además de que se encuentra aislado y en reposo.

Felipe Calderón, de 58 años de edad, lamentó no poder asistir a los cierres de campaña a los que se había comprometido y llamó una vez mas a salir a votar el 6 de junio para “cerrarle el paso al autoritarismo”.