Como sabemos, el mes de noviembre cuenta con varios días de descanso; por lo que luego de pasar el Día de Muertos, muchos se están preguntando: ¿Cuándo es el puente de noviembre?

A pesar de que en le calendario no esta marcado como un día oficial, existen varias escuelas y compañías que dan el 1 y 2 de noviembre como ‘días libres’.

Es por esto que este 3 de noviembre muchos regresaron a sus actividades normales luego de tener varios días de descanso, contando también el fin de semana.

Calendario

¿Cuándo es el puente de noviembre?

Si estás pensando en salir de fin de semana, o simplemente pasar unos días relajado en tu casa, te tenemos buenas noticias; pues no tendrás que esperar mucho para el próximo puente de noviembre.

Recordemos que cada 20 de noviembre se celebra y conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

Pero en este 2021, el 20 de noviembre caerá en sábado. Así que en esta ocasión, se recorrerá unos días antes.

Por lo que el puente será el próximo lunes 15 de noviembre. De esta manera se juntará con el fin de semana, ara así tener tres días de descanso.

De igual manera es importante señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó también como día de descanso el viernes 26 de noviembre.

Esto debido a que es final de mes, por lo que habrá junta de Consejo Técnico Escolar.

Además, es importante tener en cuenta que un gran porcentaje de los estudiantes también está próximo a iniciar su periodo vacacional.

Pues en el calendario se marca del 20 al 31 de diciembre las fiestas decembrinas para todos los alumnos.

Aunque cabe aclarar que estas fechas pueden variar dependiendo la institución o el grado escolar al que pertenezcan.

No obstante, no cabe duda de que se vienen muchos días de descanso para la mayoría de los mexicanos.