Lo de Lilly Téllez, a estas alturas, es ridículo. Llegó al senado hace 4 años gracias al impulso imparable de la efervescencia de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en 2018 e incluso en aquellos días de campaña hasta grababa videocolumnas en este portal criticando a su ahora partido el PAN, al genocida espurio Felipe Calderón y a la protectora de los responsables de la Guardería ABC, Margarita Zavala.

Los tiempos cambiaron y la precoz en su juventud, pero ahora ultraconservadora y “pro-vida” Téllez “chapulineó” al PAN y ahora se dedica a atacar todos los días a sus compañeros del senado, a los ciudadanos comunes y corrientes, a periodistas y al presidente.

Lo ocurrido este martes en el senado ya es el colmo, por lo grotesco y ofensivo del espectáculo de María Lilly del Carmen Téllez García. “Siéntese y cállese”, “Espere sus croquetas”, “Hienas” y “Perros” fueron algunos de los insultos que lanzó Téllez con toda la flexibilidad que puede dar su rostro presuntamente rígido por procedimientos estéticos.

En redes sociales también se tomó el tiempo de insultar a la senadora Citlalli Hernández, a quien acusó de “solo ver comida” en su vida, haciendo mofa de su peso.

¿Es obligatorio seguir soportando en el senado a Téllez, que llegó a su puesto gracias a Morena, dos años más? ¿De soportar que use el escaño para difundir todos los días noticias falsas e insultos? ¿De que aproveche su poder para intentar amedrentar periodistas y medios independientes? ¿No hay ninguna manera legal de expulsarla del senado y mandarla al basurero de la historia y programas amarillistas de TV Azteca de donde no debió haber salido jamás? ¿Es invencible esta señora facha? ¿Alguien de los responsables de haberle propuesto hacer campaña junto a Morena alguna vez asumirán su responsabilidad en este fiasco?