La Encuesta MetricsMX sobre la reforma energética de AMLO, que publica SDPnoticias, fue destacada en Radio Fórmula este 14 de octubre.

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se habló sobre los resultados que arrojó la encuesta sobre la reforma energética de AMLO publicada por SDPnoticias.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su iniciativa de reforma energética ante la Cámara de Diputados, la cual ha generado polémica en políticos, empresarios y especialistas en el sector.

La mayoría le cree a AMLO que bajará el costo de la electricidad con su reforma energética

En Ciro por la Mañana, en Radio Fórmula, fue mencionada la Encuesta MetricsMX sobre la reforma energética de AMLO, que publica SDPnoticias.

El 53 por ciento de las personas encuestadas le cree a AMLO en que con su iniciativa de reforma energética bajará el costo de la electricidad, resaltó Manuel Feregrino.

El conductor leyó la pregunta planteada en la Encuesta MetricsMX, que publica SDPnoticias, la cual es: “En su opinión, usted cree que con la reforma de AMLO el costo de la electricidad” baje, suba o se quede igual?

A esa cuestión, el 53 por ciento de los encuestados responde que bajará, en tanto que solo un 21 por ciento de los entrevistados creen que subirá y que el 14 por ciento piensa que se mantendrá igual.

En Radio Fórmula, también se resaltaron los datos de la Encuesta MetricsMX que indican que el 27 por ciento de los consultados prefiere la electricidad más barata pero contaminante.

En tanto, señala el conductor de Ciro por la Mañana, el 53 por ciento prefiere la electricidad más cara pero limpia y un 20 por ciento que es indiferente.

Sobre esta respuesta, el conductor considera que en ese punto se deben poner de acuerdo los mexicanos, pues en ese caso “pareciera que no pueden cruzarse los dos caminos”.

En Radio Fórmula también se destaca que el 16 por ciento de los encuestados afirma que con la reforma energética de Enrique Peña Nieto, impulsada en 2013, su recibo de la luz bajó.

Sin embargo, el 54 por ciento de los encuestados asegura que el costo de la luz subió, en tanto que el 19 por ciento dijo que no había subido ni bajado.