Emilio Lozoya deberá acudir de forma presencial a su audiencia programada para el próximo miércoles 3 de noviembre, así lo dictaminó un Juez de control, según El Universal.

La audiencia de Emilio Lozoya se tiene programada para el próximo miércoles 3 de noviembre a las 9:30 horas.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, presentó una petición para ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht, sin embargo, esta le fue denegada.

Por ello, será durante la audiencia del miércoles 3 de noviembre, cuando la defensa de Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR) debatan sus posturas para solicitar la apertura del juicio en su contra o bien ampliar el plazo de la investigación complementaria.

De cuerdo con El Universal la defensa de Emilio Lozoya habría solicitado un plazo de 60 días hábiles más.

Emilio Lozoya en riesgo de perder sus privilegios

Emilio Lozoya Austin tiene una investigación abierta por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso de Odebrecht.

Desde el inicio de las acusaciones la defensa de Emilio Lozoya ha basado su procedimiento en el “criterio de oportunidad”, debido a esto la FGR ha tenido ciertas contemplaciones a su favor.

La concesión del llamado criterio de oportunidad requiere que el detenido aporte “información esencial y eficaz de un delito más grave”.

A cambio, el exdirector de Pemex podría conseguir incluso la retirada de la acción penal, es decir, quedaría libre sin haber iniciado siquiera el juicio.

Sin embargo, se piensa que a raíz del escandalo que provocaron las fotografías de Emilio Lozoya cenando en un lujoso restaurante de la CDMX, la FGR considero que el aplazamiento para comenzar el juicio en su contra es insostenible.

Con información de El Universal