Morena abrió la convocatoria para elegir al candidato que encabezará lo que llaman la coordinación del comité de defensa de la 4T en el Estado de México, rumbo a las elecciones 2023.

A través de un documento que fue liberado a la media noche del jueves 7 de julio, Morena señaló que se seleccionará al candidato con una encuesta y, en caso de que haya 4 aspirantes o más, serán dos rondas.

Hasta el momento los aspirantes para ser candidato o candidata al gobierno del Estado de México de Morena registrados son:

  1. Delfina Gómez, secretaría de Educación
  2. Higinio Martínez, senador
  3. Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas
  4. Juan Hugo de la Rosa, ex alcalde de Nezahualcóyotl
  5. Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Nezahualcóyotl
  6. Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac

Para poder participar en el proceso de selección para las elecciones 2023, los aspirantes a candidatos de Morena deberán registrarse desde la página www.morena.org desde las 0:00 horas del 8 y hasta las 23:59 horas del 9 de junio.

Encuesta de Morena para elecciones 2023 por falta de consenso entre candidatos más fuertes para el Estado de México

La encuesta de Morena para definir al candidato para las elecciones 2023 en el Estado de México, se realiza luego de que no se llegara a un consenso entre los candidatos más fuertes:

  • Delfina Gómez
  • Higinio Martínez
  • Horacio Duarte

De acuerdo con Martínez, la encuesta de Morena terminará con un empate técnico entre él y la aspirante, Delfina Gómez.

Esto porque las mediciones de la Consulta Mitofsky los diferencia en las preferencias solo por un punto porcentual.

Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, busca el gobierno del Estado de México

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac, aseguró que se inscribirá a la convocatoria de Morena para buscar el gobierno del Estado de México.

Asimismo, dijo que coincide con Delfina Gómez en que debe ser una mujer quien coordine los trabajos en la entidad y aclaró que igualmente apoyará al candidato o candidata que resulte elegido.

De acuerdo con Mariela Gutiérrez, si resulta ganadora de la encuesta valorará si dejar la alcaldía, pero no dejará su cargo mientras participa, debido a que las reglas no lo exigen.

Mariela Gutiérrez Escalante

Adolfo Cerqueda Rebollo y Juan Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl buscan dirigir el Edomex

El alcalde y exalcalde de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebolledo y Juan Hugo de la Rosa respectivamente, buscan dirigir el Estado de México.

Cerqueda Rebolledo recordó que antes de poder ser parte de los “6 finalistas” para obtener la candidatura, primero se debe pasar por un proceso de descarte.

Por su parte, de la Rosa, también presidente de Unidos por Un Mejor País, dijo que también participará en el proceso interno para buscar ser quien encabece la candidatura de Morena

Adolfo Cerqueda Rebollo y Juan Hugo de la Rosa